¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá 2.051 ascensos en personal de la Policía jujeña

De ellos 361 son del escalafón superior y 1.690 subalternos. Se adelantó que luego vendrá el del Servicio Penitenciario.El ministro Meyer recordó que ambas fuerzas de seguridad cobraron el segundo bono y que percibirán otros dos.

Viernes, 18 de septiembre de 2020 01:00

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Un total de 2.051 ascensos tanto de personal policial como de subalternos y la adquisición de nuevos elementos que servirán para mejorar el control de las unidades fue anunciado en la mañana de ayer por el ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer junto al jefe de la Policía de Jujuy Guillermo Corro, en el marco de una conferencia de prensa.

"Este beneficio de los ascensos va a ser para 2.051 personas, 361 personales superiores y 1.690 personal subalterno, lo cual representa una mejora en el escalafón como así también una mejora salarial por tener su nuevo rango conforme al compromiso asumido", resaltó Meyer.

Además, Meyer adelantó que "luego vendrá el ascenso para el Servicio Penitenciario".

A su vez, el ministro de Seguridad de la Provincia se refirió a la adquisición de nuevos vehículos, "ya está la compra hecha de 42 motos que van a ser entregadas en los próximos días, este elemento es tan útil y es requerido en la Puna jujeña sobre todo" a lo que agregó que "además hemos comprado 7 vehículos policiales, 1 camioneta y 6 automóviles que se sumarán a nuestras unidades".

Acotó que "también invertimos 4 millones de pesos para arreglar otros móviles y los cuales estarán listos en 15 días y serán distribuidos".

Módulos en zonas de control

Por otra parte, Ekel Meyer aseguró que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se adquirieron 5 módulos habitacionales que se instalarán en distintos puntos de la provincia ya definidos, para mejorar el control policial tanto en el paso de la frontera con Salta como así también en zonas turísticas.

"Uno de los módulos habitacionales ya se encuentra instalado en la localidad de Lozano y otro en Santo Domingo, los cuales empezarán a funcionar en los próximos días. Ubicaremos el resto en río Las Piedras de la ruta 34, en San Pedro y el quinto conteiner se instalará en la entrada a las Serranías del Hornocal ya que creemos que va a ser muy necesario ese módulo para controlar la zona turística", explicó el ministro.

Ekel Meyer también informó la compra de cien alarmas comunitarias, las cuales servirán para mejorar la seguridad en los barrios y para trabajar en conjunto con los centros vecinales a los que aqueja la delincuencia en su zona, "la seguridad se tiene que hacer entre todos y tenemos las alarmas comunitarias para trabajar en función de ello", declaró al respecto el funcionario.

Con respecto al bono de 5 mil pesos y al aumento salarial de los efectivos el ministro explicó que "se pagó el día lunes la segunda cuota del bono con fondos propios de la provincia y se pagarán dos bonos más para toda la Policía y Servicio Penitenciario de Jujuy. El aumento del salario se implementará en breve y será oportunamente notificado al personal policial", anticipó.

Se valora de esta manera el trabajo realizado por el personal de seguridad en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

Ardua tarea durante la pandemia

Por otro lado, el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro, aprovechó la oportunidad para referirse al trabajo que desempeña cada uno de los efectivos en estos tiempos de lucha contra el Covid-19 y declaró: “Ayer proyectamos todas las actividades para estos tiempos que seguimos trabajando en pandemia. Esto nos exige a nosotros reforzar el trabajo”. “Tenemos alrededor de 1.174 efectivos policiales que han sido integrados desde el comienzo de la pandemia. Hace poco tiempo entregamos 7 mil máscaras para el personal policial para llevar a cabo un mejor trabajo e intervenciones que se realizan en distintos puntos de la provincia”, apuntó Corro. Indicó que “250 efectivos se encuentran de licencia y no prestan servicio por ser personal de riesgo”. “La Dirección de Bomberos trabaja todos los días en la asistencia al COE central”, finalizó.