¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un hombre de 36 años

Se trata de un hombre de origen venezolano, quien fue hallado sin vida en una vivienda de una comunidad evangélica.Marcos Antonio Lobo Patermina fue encontrado por el pastor y todo apunta a que se trata de un crimen.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 01:00

En la mañana de hoy se llevará a cabo la autopsia al cuerpo del hombre que fue encontrado en la noche del pasado miércoles en el interior de una vivienda perteneciente a una comunidad evangélica de la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de hoy se llevará a cabo la autopsia al cuerpo del hombre que fue encontrado en la noche del pasado miércoles en el interior de una vivienda perteneciente a una comunidad evangélica de la ciudad de Palpalá.

Las primeras informaciones dan cuenta de que habría sido violentamente golpeado en la habitación que ocupaba en el lugar, la cual se encontraba totalmente revuelta, desconociéndose si los autores del hecho robaron alguna de sus pertenencias.

Fuentes judiciales informaron a El Tribuno de Jujuy que el hallazgo se produjo como consecuencia de que en el lugar, un inmueble dedicado a brindarle contención a personas en situación de calle, se hizo presente un pastor quien desde el pasado 9 de setiembre no lograba comunicarse con Marcos Antonio Lobo Patermina de 36 años de origen venezolano.

La macabra escena de acuerdo a las versiones de los efectivos actuantes se registró en calle Arrayanes al 100 del barrio Alto Palpalá alrededor de las 19 cuando el responsable del lugar se comunicó con la policía afirmando que en el lugar había un fuerte olor nauseabundo y que el encargado del lugar no respondía sus llamados desde hacía varios días.

Trascendió que el médico de la policía en contacto con el fiscal actuante habría informado que prima facie el cuerpo de la víctima que se encontraba semidesnudo sobre un colchón, presentaba golpes en la cara y en el torso y la muerte dataría al menos de unos cinco días si se tiene en cuenta cuando se comunicó con el pastor por última vez.

El fiscal Diego Cussell señaló que se trabaja intensamente a los efectos de poder determinar las causas que provocaron la muerte de esta persona, sin que se descarte ninguna hipótesis.

Sobre los hechos

Cussell señaló que en diálogo con el pastor el mismo le refirió que Lobo Pastermina se desempeñaba en el lugar como sereno de lo que sería una vivienda dedicada a brindarles contención a personas en situación de calle y que como consecuencia de la pandemia la misma se encuentra cerrada sin poder brindar el servicio. Asimismo, habría afirmado que se trataría de una muy buena persona y que le llamó la atención que no le responda los llamados o mensajes que realizó a su teléfono celular por lo cual se hizo presente en el lugar encontrando semejante escena.

La víctima en principio no tendría familiares en la provincia de Jujuy y habría arribado a fines del año pasado y en poco tiempo habría logrado ese trabajo.

El pastor habría indicado que se le brindaba una habitación en los fondos del inmueble donde vivía esta persona.

En el lugar trabajaron efectivos de la seccional 47º "Paso de Jama", personal de Criminalística que realizó las primeras pericias en el lugar a los efectos de recolectar pruebas que permitan esclarecer el hecho.

El cuerpo fue levantado por personal del Cuerpo de Bomberos de la División Rescate y trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero.

Temas de la nota