¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La especial gala se podrá seguir esta noche por TV, radio y redes sociales

Ale Sergi y Natalie Pérez serán los anfitriones de la ceremonia que podrá verse por TNT y por streaming desde FacebookEl Tribuno de Jujuy fue parte de un junket virtual con los conductores de la velada quienes brindaron detalles de la premiación.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 01:00

La gala de los Premios Gardel 2020 llegará al público esta noche desde las 22 con una transmisión múltiple a través de la señal de cable TNT, por streaming desde Facebook Watch y también por Radio Nacional. Para brindar detalles de la gala sus anfitriones, el líder de Miranda Ale Sergi y la cantante Natalie Pérez charlaron con medios de distintos puntos del país por medio de una reunión de Zoom. El Tribuno de Jujuy fue parte de este encuentro con los artistas que en la ocasión anunciaron que la velada de hoy contará con numerosos números musicales, que incluirán homenajes a figuras icónicas de la música y que además se prevén varios cruces de artistas de distintos géneros musicales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gala de los Premios Gardel 2020 llegará al público esta noche desde las 22 con una transmisión múltiple a través de la señal de cable TNT, por streaming desde Facebook Watch y también por Radio Nacional. Para brindar detalles de la gala sus anfitriones, el líder de Miranda Ale Sergi y la cantante Natalie Pérez charlaron con medios de distintos puntos del país por medio de una reunión de Zoom. El Tribuno de Jujuy fue parte de este encuentro con los artistas que en la ocasión anunciaron que la velada de hoy contará con numerosos números musicales, que incluirán homenajes a figuras icónicas de la música y que además se prevén varios cruces de artistas de distintos géneros musicales.

Así en primer lugar Sergi contó que se mostró muy honrado al ser convocado para conducir la gala, "hablo por mí pero creo que también por Natalie. Los dos somos músicos y cantantes entonces que nos inviten a participar de un modo diferente de los premios es un orgullo. Estamos preparándonos con mucho entusiasmo y revisando cada detalle porque es una entrega súper distinta de todas las demás. Hay muchas sorpresas que no podemos revelar pero estamos preparándonos para que salga todo 10 puntos", aseveró.

Luego se refirieron a cómo será la dinámica de la ceremonia. Y Sergi explicó: "Vamos a estar nosotros juntos en un estudio con la distancia correspondiente y vamos a presentar los diferentes números musicales que son muy variados y de todos el país. Muchos han sido preparados con la calidad de un videoclip, mucho del contenido que se apreciará se preparó previamente así que se podrá jugar un poco con las cámaras y con la edición. Hay más performances que en ediciones anteriores, son 16 shows y más de 16 artistas tocando porque hay muchas colaboraciones". Por su parte, Natalie agregó: "A la producción se le ocurrieron formas súper creativas para que el espectáculo sea dinámico, en esta modalidad distinta y está buenísimo. Hay muchas participaciones y colaboraciones tanto musicales como en presentaciones de nominaciones".

Y contaron que participarán artistas como León Gieco, Miranda, Marilina Bertoldi, Sol Pereyra, Abel Pintos, Benjamín Amadeo, Valeria Lynch, Conociendo Rusia, Louta, Vicentico, David Lebon, Cazzu, Marcela Morelo, Nicki Nicole, Caligaris, y Lisandro Aristimuño, entre muchos otros.

"Se sumaron un montón de artistas para hacer musicales y homenajes, hay unas variantes increíbles. Este año supera todas las expectativas, a pesar de la situación complicada que nos toca, pero por lo que pudimos ver hasta ahora es alucinante", aseveró Sergi. Y destacó que los premios a pesar de todo se realicen, "la pandemia es una tragedia para todo el mundo, es tremendo y nos estamos adaptando de alguna manera. Celebro que los músicos tengamos la capacidad creativa para poder seguir inventando cosas y seguir acercándonos a la gente y mostrando nuestra música. Y que los Premios Gardel se hagan es muy bueno. Estaba la opción de no hacer nada o de buscarle la vuelta. Creo que cuando hay complicaciones la música siempre se abre paso". Y Natalie agregó: "Opciones como el streaming nos brindan la posibilidad de conectarnos con muchos lugares alejados, las distancias se acortan, claro que nunca será lo mismo que un show presencial pero poder llegar a cualquier parte del mundo, a distintos rincones del país, tanto con los premios como con los shows, es uno de los grandes beneficios que nos trajo esta situación y creo que es una modalidad que se va a quedar".

En otro tramo de la charla hablaron sobre la eliminación de la separación de rubros en femenino y masculino, una de las novedades de la edición 2020 de los Premios Gardel. Aquí Natalie dijo: "Es vanguardista, la música no cambia de acuerdo al sexo, me parece perfecto que sea así, yo estoy de acuerdo"

También mencionaron que la gala de este año se caracterizará por contar con ocho nominados por categoría, excepto en la elección a la canción del año y nuevo artista, en donde habrá diez. Y consultados sobre si con esta modalidad habrá menos ganadores Sergi manifestó: "Creo que el solo hecho de estar nominado es un premio. Desde mi opinión personal y haciendo un balance de tantos años participando de este galardón como nominado y ganador, creo que es útil ganar pero es más importante la nominación que te permite promocionarte durante varios meses".

5NATALIE PÉREZ *Bb-0ExPonto Regular16.5h50\#124hb-0.5 LA CANTANTE CHARLÓ CON MEDIOS DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS VÍA ZOOM.

Luego dejaron entrever que tal vez exista la posibilidad de una propuesta conjunta entre ellos durante la velada de esta noche, "no vamos a decir nada al respecto pero los invitamos a ver la gala de hoy a las 22 por TNT", indicó Pérez y felicitando en la oportunidad a Ale Sergi por su intervención en la serie "Casi Feliz" como uno de los intérpretes de la canción original del programa que ella protagoniza, "la canción dio en el blanco, refleja la esencia de la serie", comentó.

Y consultados sobre qué será lo que más van a extrañar de la ceremonia presencial, Sergi expresó, risueño: "El catering, la comida". En tanto Natalie señaló: "Vamos a extrañar encontrarnos con los colegas, charlar, la parte social". "En este tipo de encuentros surgen las colaboraciones, porque te encontrás con los artistas que no ves en todo el año, de estilos diferentes y de todo el país. Surgen colaboraciones cool", agregó Sergi.

Después resaltaron la importancia de las distinciones, "los Gardel son "Los Premios" de la música argentina, el más grandes que te pueden dar como músico, no hay otro y además es el reconocimiento de la industria porque todos los músicos votamos . El premio máximo es el aplauso de la gente pero es muy lindo también ser reconocido por los pares", indicó.

Y contaron que para esta edición hubo más de 3.000 postulaciones, "cualquier músico puede mandar su material y ser nominado, este año hubo récord de postulaciones. Invitamos a los músicos argentinos a que envíen sus materiales porque los premios son nuestros. Es un premio federal que nos da visibilidad. Yo soy músico y fan de la música y quiero que nos vaya bien. Y para eso hay que mostrarse. Los premios están abiertos para todos", aseguró Sergi.

Finalmente, invitaron a todos a disfrutar de la gala de hoy ya que fue planeado, "un gran show televisivo", concluyó Pérez.