Salvaron de milagro sus vidas tras una triple colisión

Trabajadores azucareros que se desplazaban a bordo de una “trafic” y un reconocido profesional jujeño, conocido en el ámbito deportivo, salvaron milagrosamente sus vidas en la mañana de ayer, tras una triple colisión que se registró sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura del puente que atraviesa el arroyo El Zanjón, distante a 13 km al norte de San Pedro de Jujuy. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales y se supo que dos trabajadores fueron trasladados hasta el hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro por personal del Same. Una vez más la negligencia y la total falta de responsabilidad de algunos conductores pusieron en riesgo la vida de quienes circulan por la peligrosa ruta nacional, en lugares que se encuentran bien señalizados y que advierten sobre el peligro y las precauciones que deben adoptarse en los citados tramos.

Fueron muchas las voces que se hicieron oír en la mañana de ayer, solicitando a la Justicia que realice imputaciones a los causantes de estos siniestros que rozan la línea de un delito, por cuanto ponen en peligro la vida. Ante la magnitud del siniestro, el tránsito vehicular permaneció interrumpido durante varias horas, hasta que pudieron se retirados los tres vehículos siniestrados. Desde la la Delegación Fiscal Nº 3, a cargo de la jurisdicción de la seccional 26º, se dispuso que se realicen las pericias de rigor y se proceda al secuestro preventivo de los rodados para las pericias de rigor.

El hecho se registró a las 8, sobre la ruta nacional Nº 34, en el puente que atraviesa el arroyo “El Zanjón”, ubicado en el paraje El Quemado, distante a 13 km al norte de San Pedro de Jujuy. Por el lugar, en sentido sur-norte, se desplazaba una trafic marca Renault de color banco, conducida por el docente Federico G. (42), quien se ocupa del traslado de empleados de la empresa Ingenio La Esperanza hacia los distintos lugares de trabajo. Al llegar al puente, y tal como lo indica el cartel señalizador, que reza “Uno por vez”, el conductor frenó la marcha, se detuvo varios metros del puente para ceder el paso, habiendo advertido que un camión había ya ingresado al mismo. Efectivamente, en sentido nortesur de desplazaba un camión marca Iveco, con cabina de color rojo que llevaba un semi vacío.

El mismo iba conducido por Néstor O. (55), domiciliado en la capital salteña, quien había salido desde Libertador General San Martín y se dirigía con destino a Aguas Calientes para cargar verdura. Se supo que mientras cruzaba el puente se vio sorprendido por la presencia de un camión, cuyo conductor, lejos de detener la marcha, aceleró para pasar y cuando vio que otro camión venia de frente, volvió a su carril y terminó embistiendo por la parte de atrás a la trafic, la arrastró varios metros, hasta llevarla a impactar contra una de las columnas del puente. En tanto que el chofer del Iveco, a fin de evitar una colisión frontal, que podría haber tenido consecuencias fatales, comenzó a hacer marcha atrás hasta quedar aprisionando al vehículo de menor porte.

En tanto que el conductor del camión marca Scania de color blanco, que había salido de Rodeíto y se dirigía a Chalicán a cargar verduras, conducido por Orlando F., tras el violento impacto quedó como una tijera obstruyendo toda la cinta asfáltica banquina a banquina. Tras ser alertado personal del Same acudió al lugar, asitió a las víctimas, trasladando a dos trabajadores al nosocomio sampedreño. En tanto los conductores, pero a estar en shock, por la violencia del impacto, optaron por mantenerse en el lugar de los hechos. Al lugar arribaron integrantes de la jefatura de la UR 2 y luego hicieron lo propio efectivos de la seccional 26º de barrio Belgrano, realizando un operativo ce prevención y corte del tránsito vehicular.

También arribó personal del Cuerpo de Bomberos, verificando que los rodados no tengan pérdida de combustibles y el estado de las baterías. En tanto que el ayudante fiscal Juan Carlos Baiud dispuso el traslado de peritos de la División de Criminalística para efectuar las diligencias de rigor y se proceda al secuestro preventivo de los vehículos para las pericias. Las actuaciones están a cargo de la seccional 26º de barrio Belgrano con la participación del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, a cargo de la Delegación Fiscal Nº 3.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...