¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin encuentros estudiantiles

Se extremarán los controles por expendio de bebidas y también de circulacion.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 01:00

En una conferencia de prensa, que desde ahora se anuncia será en forma semanal, el COE de Tilcara delineó la situación general de la localidad. Las palabras del intendente, Ricardo Romero, debieron comenzar por lamentar un nuevo fallecimiento ayer, siendo el séptimo de la localidad por causa del Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una conferencia de prensa, que desde ahora se anuncia será en forma semanal, el COE de Tilcara delineó la situación general de la localidad. Las palabras del intendente, Ricardo Romero, debieron comenzar por lamentar un nuevo fallecimiento ayer, siendo el séptimo de la localidad por causa del Covid-19.

El comisario José Luis Corimayo comenzó por señalar que "el personal a mi cargo se ha reducido por el tema de los contagios. Pese a ello, los operativos se van a incrementar este fin de semana por la llegada del Día de los Estudiantes, e incentivamos a los padres a actuar con responsabilidad. Se van a labrar las actas correspondientes tanto por infracciones a la circulación como por expendio de bebidas alcohólicas, estando prohibida la venta al copeo. Este fin de semana se ha prohibido la circulación tanto sábado como domingo. No queremos llegar a ser drásticos, pero notamos falta de conciencia de mucha gente".

Cristina Carandino, directora del hospital, agregó que "en agosto tuvimos 67 casos positivos a través de hisopado, y en lo que va de septiembre ya tenemos 49. Eso quiere decir que en este mes vamos a superar lo vivido en el anterior, y esto no implica un número total ya que hay muchas personas que son consideradas positivas por ser convivientes o contactos estrechos de los primeros. Con ello estamos teniendo en seguimiento a 51 familias".

Anunció que "la semana que viene vamos a empezar a implementar las nebulizaciones con ibuprofenato, y se está gestionando poder hacer transfusiones de plasma. Tuvimos bajas en el personal hospitalario que por el momento han sido reemplazados, pero el trabajo es muy arduo. También quiero informar que se estuvo haciendo rastrillaje por algunos barrios, donde hemos visto falta de cuidado, gente en casa de otra gente, falta de uso de barbijos y de higiene de las manos. Tengamos en cuenta que la mayoría de los casos que tenemos se dan por aglomeramiento de personas y por visitas".

Ricardo Romero empezó por hacer referencia a "una situación muy complicada a la que hay que darle batalla. Es importante que el vecino colabore con la información de desmanes que se estuvieran cometiendo, nosotros vamos a llegar junto a las fuerzas de seguridad. Hay que controlar la curva de contagios, porque no vamos a poder trasladar pacientes de Tilcara a otra localidad. En toda la provincia se vive la misma situación".

Enfatizó que "le pido por favor al pueblo de Tilcara que tome conciencia, las medidas que tomamos son acordes a la situación que se está atravesando. Hay un horario estipulado hasta fin de mes de 8 a 21 para los comercios, vamos a restringir el ingreso a lugares no habilitados. Las caminatas habilitadas también están regidas por el documento, y el fin de semana sin circulación".

A los jóvenes les dijo que "les pido que dejemos la celebración de los estudiantes para el próximo año".