Tumbaya flexibiliza

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de Tumbaya dio a conocer las nuevas medidas y actividades permitidas en el marco de flexibilización de la cuarentena estricta que se había implementado hace más de dos semanas tras conocerse el primer caso positivo.

Actualmente la localidad posee 2 casos positivos de Covid-19.

Tras dar de alta a 18 personas, la mayoría de los cuales fueron contactos estrechos del primer caso positivo, que se trató del comisionado, Hugo Mamaní, se dieron a conocer las nuevas medidas anunciando la flexibilización de actividades.

En este sentido informaron que a partir de ayer la circulación volvió a ser de lunes a sábado de 7 a 19, mientras que los domingos será solo para trabajadores esenciales, por lo que el ingreso al pueblo permanecerá cerrado.

En cuanto a la actividad comercial, los negocios atenderán al público de 8 a 19 y aclararon que los comercios también están habilitados para realizar servicio de delivery de 14 a 19. Los domingos el horario será de 8 a 13. Mientras que los deliverys gastronómicos pueden llevar a domicilio de 20 a 23.

Las caminatas se vuelven a habilitar de 7 a 19, sólo con 2 personas. La obra pública y familiar también se reactiva pero sólo con albañiles de la jurisdicción y no más de 3 personas.

Por otro lado, comunicaron las personas que deban asistir a adultos mayores deben dar aviso previo al manzanero de su barrio y deben ser familiares directos. Asimismo, informaron que el ingreso/egreso en Tumbaya Grande será de lunes a viernes 8 a 18, los sábados de 8 a 12 y el domingo permanecerá cerrado.

Finalmente, destacaron que por emergencias los vecinos pueden comunicarse con el Same 107, puesto de salud a través del 4996020 (de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8.30 a 11.30 o bien con el destacamento policial: 4996019.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...