¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La violencia no cesa: llegó intoxicado y golpeó a su mujer en el barrio San Pedrito

El hecho tuvo lugar en un domicilio de la calle 9 de Julio.

Viernes, 18 de septiembre de 2020 17:00

La violencia de género nuevamente gana espacio, lamentablemente, en las crónicas policiales de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La violencia de género nuevamente gana espacio, lamentablemente, en las crónicas policiales de la provincia.

Una mujer de 32 años, denunció ante el personal policial el calvario y el infierno que su pareja le hizo vivir en ocasión que llegó intoxicado a su domicilio de calle 9 de Julio en el barrio San Pedrito, donde alquila,

La víctima, que pese a las heridas que sufrió logró trasladarse por sus propios medios al Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, relató que su pareja, un hombre de 29 años, la golpeó con un objeto  contundente en uno de sus ojos y en la pierna derecha.

Lugar donde ocurrió el ataque.

Luego de la cobarde agresión, el atacante de la mujer, se fugó del lugar, dejándola con las heridas sufridas. La mujer pudo llegar por sus propios medios al nosocomio cabecera de la provincia, donde fue atendida por los profesionales de la salud. La mujer habría radicado la denuncia en la Seccional 6º con jurisdicción en la zona, donde además habría sido atendida por el médico de la policía.

Si sufrís violencia de género, tenés que comunicarte a la línea 144.

Se encuentran disponibles las líneas telefónicas gratuitas para denunciar distintas situaciones de violencia, entre ellas la 144 de violencia de género; 102 para atender el maltrato infantil y violencia familiar; y la 145 para casos de trata de personas. Las mismas funcionan las 24 horas y cuentan con operadores profesionales, para brindar respuesta y contención a quienes realicen el llamado.

En Jujuy, la línea 144 comenzó a funcionar inmediatamente después de la implementación de la Ley Nacional 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, ya que dicha norma establecía la implementación de un canal de atención gratuito para que las mujeres puedan consultar, pedir ayuda, informarse y recibir contención ante casos de violencia de género.

 

Temas de la nota