Boca y Defensa, los mejores en la vuelta del fútbol

La vuelta del fútbol para los equipos argentinos en la Copa Libertadores dejó un gusto agridulce. Boca Juniors en Paraguay dio cátedra ante Libertad; Defensa goleó en casa a Delfín y River sacó un "puntazo" ante San Pablo en Brasil. Los tres parecieron, al menos en esta presentación, no haber "sufrido" el parate obligado por la pandemia de coronavirus.

Tampoco Racing Club, que hizo mejor las cosas que su rival, Nacional de Uruguay. Sin embargo, terminó perdiendo por un penal absurdo. Y a Tigre sí fue cacheteado por Guaraní en Asunción al caer por goleada.

El delantero Eduardo "Toto" Salvio, la gran figura de Boca Juniors y autor de los dos goles en el triunfo sobre Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del grupo H, destacó el "valor que mostró el equipo ante la adversidad", en alusión a que asumió el compromiso con una inactividad de más de seis meses originada por la pandemia de coronavirus, ante un rival que está en plena competencia.

"El triunfo fue de todo el equipo, fuimos superiores y pudimos haber ganado por una diferencia mayor, a pesar de haber estado parados hace rato y haber sufrido los inconvenientes de la pandemia. Lo que más destaco es el valor del equipo ante la adversidad", destacó el delantero de 30 años en diálogo con los medios de prensa.

Boca logró una victoria muy importante sobre el equipo paraguayo dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz, sobre todo porque jugó en un nivel muy alto y luego de una inactividad de 185 días provocada por la pandemia, que además le dejó un saldo de 22 jugadores contagiados de coronavirus.

"Después de tantos meses sin competir el equipo demostró que el trabajo que vinimos haciendo durante el último tiempo dio sus frutos. Tuvimos muchos obstáculos en este camino pero tenemos hambre de ganar cosas. Gracias por el apoyo que nos dan día tras día, vamos Boca", publicó el "Toto" Salvio en su cuenta de la red social Instagram.

Boca, que lidera en grupo con 7 puntos, seguido por Libertad con 6, Caracas con 4 e Independiente Medellín sin unidades, había jugado por última vez el 14 de marzo pasado ante Godoy Cruz, en Mendoza, al que venció por 4 a 1 en un partido válido por la Copa de la Superliga, que luego quedó trunca por la pandemia.

Por su parte, el plantel de River Plate, que regresó a Buenos Aires ayer a la madrugada tras empatar en dos goles ante San Pablo, tuvo descanso y hoy volverá al trabajo, tras los testeos médicos para determinar quiénes podrán viajar a Lima el lunes para jugar ante Binacional.

La idea del entrenador Marcelo Gallardo es volver a viajar con la misma delegación pero necesita que los hisopados que se realizarán mañana den resultados negativos de coronavirus tras el viaje a Brasil.

Los estudios se realizarán hoy en el predio River Camp de Ezeiza, en horario matutino, y después habrá un entrenamiento regenerativo para los que jugaron en Brasil.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...