¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El próximo lunes inicia la escuela de futsal

Por ahora será bajo la modalidad online a través de la plataforma Zoom y el acompañamiento de Secretaría de Deportes.
Sabado, 19 de septiembre de 2020 01:01

El próximo lunes comienzan las clases de la escuela de fútbol sala vía online a cargo de Claudio de los Ríos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo lunes comienzan las clases de la escuela de fútbol sala vía online a cargo de Claudio de los Ríos.

El entrenador además es coordinador de las denominadas Escuelas Deportivas Argentina, EDA, que lanzó Secretaría de Deportes de la Nación con el fin de lograr un desarrollo deportivo en cada sector del país.

"Largamos con las inscripciones, el comunicado en redes sociales, es todo libre y gratuito destinado para chicos de 10 años hasta los 15 años, pueden contactarse conmigo al teléfono 388-4140997", resaltó el técnico jujeño.

De los Ríos contó que "por el momento es de manera virtual, comenzamos el lunes que viene, estoy terminando de planificar la clase, los primeros días van a ser para integrar a todos los chicos, que cada uno también se conozca, todo será por la plataforma Zoom, explicarles cómo vamos a trabajar y después esos 40 minutos mostrándoles los ejercicios y trabajando remotamente".

El coordinador de la escuela de futsal sabe que su "desafío ahora será que se enganchen los chicos".

El técnico, campeón de la Copa Jujuy con Atlético Cuyaya, remarcó el nivel de capacitación que tuvieron en los últimos tiempos, "tuvimos capacitaciones con el coordinador de futsal de la Selección Nacional, es coordinador de Boca, estuvo el cuerpo técnico de la selección femenina".

La idea es que sea abarcativo, aprovechando que por ahora será online, podrán participar chicos de otros puntos de Jujuy: "Si se quieren sumar de otros lados como ser el Ramal, lo pueden hacer, es abierto para todos, libre y gratuita, nos están pidiendo la lista desde la Secretaría de Deportes de la Provincia para hacerles el seguro a los chicos, el coordinador de las EDA es Juan Vizgarra, nos pide la lista para los chicos", subrayó.

Eso sí, el "Flaco" de los Ríos sabe que "cuando sea presencial el trabajo, sin dudas que será un éxito, en Jujuy no está desarrollado el fútbol de salón y es una buena alternativa".

Por último, se refirió al lugar físico donde van a entrenar una vez culminada la pandemia, "por ahora vimos varios clubes, pero nada concreto, está todo cerrado pero es algo que debemos ir evaluando", culminó Claudio de los Ríos ante El Tribuno de Jujuy.

 

 

Temas de la nota