¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Lazos de Unión" busca un nuevo lugar para trabajar

Autoridades del CIC II de Perico notificaron a la entidad que deberá desalojar el espacio que ocupaba.

Sabado, 19 de septiembre de 2020 01:01

En Perico mucho se habló y se discute sobre la situación de la asociación "Lazos de Unión", que es una ong que nuclea a niños con autismo de la ciudad comercial y en este tiempo de pandemia, continuaba trabajando, llevando contención vía virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Perico mucho se habló y se discute sobre la situación de la asociación "Lazos de Unión", que es una ong que nuclea a niños con autismo de la ciudad comercial y en este tiempo de pandemia, continuaba trabajando, llevando contención vía virtual.

"Lazos de Unión" trabaja hace años en el CIC II, puntualmente estaba instalada desde la inauguración en abril del 2016. Se trata de un grupo de personas que sin fines de lucro busca contener a los niños con ese diagnóstico y a la familia, ya que no es fácil llevar adelante los tratamientos sin la guía, la contención, las recomendaciones adecuadas que los profesionales pueden aportar a los padres.

Por la pandemia por Covid-19, todas las actividades que se realizaban en este lugar pasaron a hacerse de manera virtual, como en la mayoría de las entidades con similares características, sobre todo teniendo en cuenta que Silvana Rubiño, titular de esta organización, está considerada en los grupos de factor de riesgo. Recientemente la encargada del CIC II de Perico, Marta Martínez de Grecco, notificó a Rubiño una decisión tomada por la mesa de gestión de esa institución, que por unanimidad decidió dejar sin efecto el comodato firmado en el año 2014 entre autoridades municipales de aquel entonces y "Lazos de Unión".

Desde el municipio periqueño, las autoridades del área Discapacidad y del CIC II aseguraron que se trata de una acción para garantizar un centro gratuito de atención a personas con discapacidad, para que cubra las necesidades de chicos no solo con autismo sino con otro tipo de discapacidades, es decir, ampliar ese espectro, ya que según los registros del 2019, se atendieron a 8 niños en la asociación desalojada. Se pretende usar ese espacio para que la atención sea más compleja, con equipos de profesores de educación física, educación especial, profesionales en el ámbito de deportes y un gabinete psicopedagógico, que de hecho fueron planteados ante "Lazos de Unión", pero que no fueron aceptadas, según relatan las autoridades municipales. Desde "Lazos de Unión", Silvana Rubiño dijo que "la verdad que no me gusta la confrontación y aquí lo único que importa son los niños, por ellos trabajamos tanto para conseguir el espacio, gestionamos tanto para que podamos tenerlo, a pesar de la pandemia, nunca dejamos de trabajar, siempre lo hicimos de manera virtual, nos ocupamos de cada uno de los casos y no solo de autismo, jamás se dejó a la deriva a nadie, jamás hemos bajado los brazos y menos ahora que nos quedamos sin lugar". Marta Martínez de Grecco del CIC II Perico dijo que "nosotros este tema lo venimos abordando desde el mes de marzo, es la mesa de gestión que está conformada por actores diferentes de la sociedad, en distintas oportunidades le dijimos que queríamos compartir el lugar, ya que el lugar estaba en desuso, compartir era la idea, pero ante la negativa se decidió dejar sin efecto el comodato. Es lamentable porque venimos dialogando, pusimos todo nuestro esfuerzo, pero esto no está agotado, queremos dialogar, invitamos a la señora Rubiño para redefinir esto".

 

Temas de la nota