Ayuda para comerciantes

Ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias del pueblo purmamarqueño por la pérdida de sus fuentes laborales, que eran principalmente del turismo, el Gobierno de la Provincia hizo entrega en la tarde de ayer de un segundo subsidio para comerciantes, emprendedores y otros vecinos del pueblo que no pudieron acceder a beneficios o programas otorgados por Nación ante la pandemia.

Se hizo a través de un acto simbólico donde se les entregó un certificado por el monto de $ 10.000 a algunos de los beneficiarios que asistieron a las instalaciones de la biblioteca popular Viltipoco.

Allí estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el diputado provincial Humberto López; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; los vocales de la Comisión Municipal de Purmamarca Gustavo Cruz y Marcelo Aramayo y el jefe de la comuna, Oscar Tolaba.

"Hace un tiempo me reuní con algunos de ustedes, quedamos con el trámite en marcha y sé que se avanzó con subsidios de $ 10.000 y hasta $ 60.000 en algunos casos y créditos a tasa 0. Tenemos abierta la predisposición de seguir trabajando, así que los que están en trámite y algunos que recién se incorporan nos hacen saber. Agradezco a los vocales Gustavo y Marcelo que han hecho un gran trabajo, todos juntos y con todos los ministerios", expresó el gobernador Morales.

Por su parte, el ministro Lello Ivacevich señaló que "hoy recorríamos Purmamarca y la verdad que verlo así con las persianas bajas es duro y sabemos que es mucho más duro para ustedes que son los que están acá y trabajaban con el turismo, por eso nosotros queremos seguir apoyándolos, acompañándolos con esta segunda ayuda del Gobierno provincial, esperando que pronto tengamos reactivación del turismo".

El vocal Gustavo Cruz explicó a El Tribuno de Jujuy la cantidad de beneficiarios en el pueblo "se ha logrado hacer entrega del segundo subsidio de $ 10.000 a 40 personas, estos vecinos son comerciantes, es decir, vendedores que tenían su puesto en la plaza, otros alquilaban algún local en la feria o galerías, también tenemos algunos agricultores, que no cobran el IFE ni otra ayuda del Gobierno provincial o nacional".

"Agradecemos la predisposición del Ministerio de Producción y del gobernador, ante quienes gestionamos desde la Unidad de Gestión de Purmamarca que se pueda pagar este subsidio, ya que trabajamos de manera conjunta con la gente en todos los trámites que se debían hacer. El primer subsidio se pagó en julio, en esa ocasión también se entregaron 28 subsidios de $ 60.000 a personas que cumplían con todos los requisitos al día como pagos en Rentas, Afip, habilitación y también se entregaron 5 créditos a tasa 0 de $ 200.000".

René Puca, uno de los beneficiados, dijo que "es una gran ayuda para seguir manteniéndonos".

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...