Continúa el ciclo “EnRedArte” online con artistas invitadas

Mañana a las 18 desde la fan page de Facebook de la Red de Músicas de Jujuy, tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo llamado “EnRedArte” que contará con la participación de destacadas invitadas especiales. De esta manera desde la organización confirmaron la presencia de las artistas Nadia Tambo y Sabrina Solange Burgos quienes brindarán sus propuestas musicales durante una velada que será conducida por la jujeña Caro Escobar.

Es importante destacar que en esta oportunidad la Red se solidariza con el hospital de campaña de San Pedro, ante la petición de mesas para llevar los medicamentos y soportes para suero. Así los interesados podrán colaborar con depósitos al CBU 2850204730000003967046 (Banco Macro). “El ciclo ‘EnRedArte’ se transmitió por primera vez el 16 de agosto de este año y desde ese día cada domingo por la tarde tenemos la oportunidad de conocer más mujeres músicas, con una muy buena respuesta del público virtual”, dijo Daniela García, integrante de la Red de Músicas de Jujuy en contacto con nuestro medio. “La propuesta es visibilizar el trabajo musical de las mujeres y disidencias de la provincia de Jujuy, conocernos entre nosotras, escuchar cada entrevista, apoyar y valorar el trabajo de cada una, sin importar el género musical, o el rol que cumplan dentro de la música, ya sea que canten o toquen algún instrumento, dando lugar a artistas con mucha trayectoria y a quienes estén dando sus primeros pasos dentro de la música”, expresó García.

La Red de Músicas de Jujuy tuvo su concierto inaugural el 8 de marzo del corriente año en el teatro Mitre, en un festejo en adhesión a la Ley Nacional de Cupo Femenino y viene realizando varias actividades. Así impulsaron una rifa solidaria con Mónica Pantoja, el concierto en vivo “Todos por Abra Pampa” en adhesión con el Festival por el pueblo de Ledesma (Corriente Marina Vilte), adhirieron al Festival Todos por el Hospital (Tilcara), al reclamo sobre los profesores despedidos de Coros y Orquestas para el Bicentenario. También tuvieron su participación musical en el seminario virtual Fladem (Foro Latinoamericano de Educadores musicales), en la charla del Instituto Nacional de la Música (Inamu) en Salta sobre la Ley de Cupo.

Asimismo, lograron la modificación de requisitos en la convocatoria “Músicas Esenciales” y adhirieron al petitorio de alimentos saludables por el Grupo de Autoayuda de Covid19. Actualmente la Red de Músicas de Jujuy está conformada por 34 mujeres, las cuales se organizan cada semana para poder llevar el ciclo adelante cumpliendo distintos roles (invitadas, conducción, operación técnica, confección de flyers y videos, difusión, etc.). “Esto nos permite ir rotando en roles y a la vez aprender cosas nuevas, en el caso del rol de operación técnica, realizamos encuentros en donde aprendemos a usar programas para la transmisión en vivo, en el caso de difusión lo hacemos entre todas por medio de las redes sociales, y el día de la transmisión estamos todas apoyando a las invitadas, conductora y técnicas”, aclaró García.

“En este tiempo es importante estar unidas entre mujeres y poder aportar nuestro granito de arena desde la música”, afirmó. Vale destacar que la Red de Músicas de Jujuy se encuentra abierta para quienes deseen ingresar. “Pueden seguirnos en Facebook y Youtube buscando ‘Red de Músicas de Jujuy’”, concluyó García. Por más información comunicarse al 3888402397.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...