Jóvenes asisten a personas aisladas

A pesar de muchas situaciones difíciles que se viven por la pandemia del Covid-19, el espíritu solidario de muchas personas se hace más fuerte y se transforma en acción, como es el caso de jóvenes purmamarqueños que con gran iniciativa crearon el grupo "Solidaridad Purmamarca" que asiste a personas aisladas en el pueblo. Se trata de un grupo solidario totalmente independiente, que nació hace aproximadamente quince días, gracias al impulso y la unión de jóvenes de entre 18 a 25 años de edad que tienen como premisa "ayudar a nuestros hermanos". Los teléfonos de contacto son 3884979811 - 3884047405. Página de Facebook: Solidaridad Purmamarca.

Sus integrantes, quienes se mantienen trabajando de forma anónima, destacando de esta manera sólo el gesto de ayudar al otro, sin nombres y sin fotos, realizan las compras de insumos de primera necesidad o bien, de medicamentos que las familias necesitan cuando atraviesan la difícil etapa de aislamiento obligatorio por ser casos positivos o contactos estrechos, ya que muchas veces toda la familia debe ser aislada y muchas de ellas no cuentan con quienes los asistan. "Nuestra ayuda no solo busca asistir a través de entregas de elementos, sino que también buscamos crear un espacio de contención y reflexión para nuestra localidad", expresaron con mucho entusiasmo, recalcando también que "nos hemos planteado poder brindar ayuda a nuestra población de mayor riesgo como las personas de la tercera edad, como así también a diversas familias que no cuentan con los recursos necesarios". Para ello, el grupo acude a las donaciones de mercadería, frutas, verduras y otros insumos y elementos que realizan de manera desinteresada distintos negocios, comercios, instituciones y vecinos del pueblo, a quienes agradecieron profundamente por su valiosa colaboración.

En este sentido aprovecharon la oportunidad para invitar a todos aquellos habitantes, comercios, instituciones, que deseen colaborar con el pueblo, lo pueden hacer comunicándose con los siguientes contactos: 3884979811 - 3884047405. Página de Facebook: Solidaridad Purmamarca.

La invitación también se encuentra abierta para todos los jóvenes que quieran sumarse a dicho grupo, "serán totalmente bienvenidos", sostuvieron. Finalmente, expresaron que "en este momento hemos priorizado evacuar todas las situaciones de nuestros hermanos que se encuentran atravesando situaciones relacionadas con esta pandemia. Pero a medida que podamos ir resolviendo cada situación, buscaremos enfocarnos en cada objetivo que nos hemos planteado como grupo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...