¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mantenimiento y reparación

Personal de la empresa estatal trabajó en colector cloacal.

Sabado, 19 de septiembre de 2020 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de Agua Potable de Jujuy concretó trabajos de mantenimiento y reparaciones en el colector cloacal ubicado en cercanías del puente Coronel Arias. El operativo se realizó con recursos propios de la empresa estatal e involucró a más de 25 operarios, maquinaria pesada y otros elementos y piezas especiales. Una entrega de prensa destacó que días pasados personal operativo y de logística de Agua Potable de Jujuy SE detectó en el sistema una anomalía en el transporte de efluentes sobre la margen izquierda del río Grande.

Una vez detectado el inconveniente se procedió a programar la reparación y el mantenimiento del colector cloacal de 315 milímetros de diámetro que transporta los líquidos cloacales de los barrios Chijra, Campo Verde, Bajo La Viña y Alto La Viña. El tramo dañado estaba ubicado sobre el margen izquierdo del río Grande a la altura de la cabecera sur del puente Coronel Arias. La reparación tuvo un alto grado de complejidad debido a la ubicación de la cañería, y su profundidad -más de 5 metros-; al terreno de la cabecera sur (poco compacto) y con gran cantidad de relleno suelto de elevada altura.

Por estos motivos, para garantizar el éxito de los trabajos y la seguridad del personal se contó con la participación de cuadrillas operativas de redes, equipos de desobstrucción, sistemas de bombeo y electromecánica sumado a la conducción técnica personal profesional pudieron una rápida y eficiente solución a la contingencia. Es necesario destacar que este tipo de trabajos de reparación y mantenimiento implica una gran erogación económica para la compañía del Estado pero que resulta indispensable, ya que al mismo tiempo contribuye a resguardar el medio ambiente de la capital jujeña.