La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva producido en la provincia de Mendoza, por no tener las autorizaciones sanitarias al día. La medida fue establecida por la Disposición 7036/2020, que se publicó en un suplemento del Boletín Oficial del viernes.

Se trata del aceite de oliva marca “La Paz”, elaborado y envasado artesanalmente en la región de Tupungato, el cual, según una investigación del organismo, cuenta con información desactualizada en su etiqueta de presentación.

De acuerdo con la ANMAT, este producto “consigna un RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) inexistente y un RNE (Registro Nacional de Establecimientos) dado de baja", por lo que está “falsamente rotulado y en consecuencia es ilegal”.

Por esta razón, se ordenó frenar “la comercialización (de este óleo) en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta digitales” y darle aviso de esta disposición a “las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires”.

También se informará de esta medida “a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a quienes corresponda”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...