PlayStation 5: se confirmó una noticia que muchos no querían escuchar


El director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, confirmó que la PlayStation 5 no será retrocompatible con PS1, PS2 y PS3. De esta manera, sólo correrá títulos de para la PS4.

"Mientras implementábamos eso, también centramos nuestros esfuerzos en el SSD de alta velocidad y el nuevo mando DualSense al mismo tiempo. Desafortunadamente, no pudimos alcanzar la implementación de esas retrocompatibilidades", le explicó Ryan al medio japonés Famitsu.

La información fue adelantada por Ubisoft hace un par de semanas. Se trata de una mala noticia para los gamers que disfrutan de los videojuegos viejos.

Luego, Ryan explicó por qué si la PS5 es compatible con su antecesora: “La PS4 ya tenía 100 millones de jugadores; pensamos que podrían querer jugar títulos de PS4 en PS5 también, así que incluimos la compatibilidad con la PS4".

La retrocompatibilidad con la PS5 será prácticamente total. Según publicó The Washington Post el 99% de los títulos para PS4 podrán jugarse en el nuevo dispositivo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...