Centro de Empleados de Comercio celebrará su día el 28 de septiembre

El próximo 26 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Empleado de comercio que se encuentra contemplado y reconocido por la ley 26.541 y ratificado en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, que se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical.

Días atrás, se acordó a nivel nacional pasar este día tan importante para el sector comercial para el próximo 28 de septiembre a los fines que los trabajadores de comercio puedan celebrar en la fecha establecida su día, con todos los alcances que se instituyen por ley.

Desde el Centro de Empleados de Comercio, delegación Jujuy, desmienten categóricamente que hayan mantenido reuniones con representantes de la Unión de Empresarios de Jujuy y representantes de la Cámara Pyme de la provincia. Mediante un comunicado el CEC Jujuy comunicó  que días atrás mantuvieron reuniones con propietarias de comercios locales y se dio a conocer la adhesión provincial al acuerdo labrado por las autoridades nacionales.

“Como representantes de los Empleados de Comercio de Jujuy, le solicitamos al sector empresario de la provincia a reflexionar, considerando que el Día del Empleado de Comercio es un DERECHO establecido jurídicamente, el que debe respetarse.

Asimismo, instamos a los empresarios a valorar y reconocer el esfuerzo que realizan los trabajadores de comercio, quienes cumplieron con sus obligaciones y realizaron su labor durante todas las etapas de aislamiento que atravesó la provincia ante el virus Covid19, apoyando al impulso de las ventas y reactivación económica en este contexto de emergencia, entendiendo la compleja situación, demostrando siempre la predisposición y compromiso, trabajando arduamente para la conservación de su fuente laboral”.

Finalmente, hacen saber que aquellos comercios que otorguen a sus empleados el lunes 28 de septiembre como día franco compensatorio de descanso semanal, deberán pagar a sus empleados como un día feriado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...