¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazaba con matar a su pareja con un rifle

Un hombre fue detenido luego de pesar sobre él una orden de restricción perimetral por violencia de género.Los efectivos hallaron un rifle calibre 22 cargado con el que amenazaba de muerte a su pareja en reiteradas oportunidades

Miércoles, 02 de septiembre de 2020 01:03

Un hombre fue detenido en las últimas horas tras haber ser denunciado por violencia de género y amenaza de muerte y entre sus pertenencias, los efectivos secuestraron un rifle calibre 22 con proyectiles cargados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido en las últimas horas tras haber ser denunciado por violencia de género y amenaza de muerte y entre sus pertenencias, los efectivos secuestraron un rifle calibre 22 con proyectiles cargados.

El hecho se registró en la jornada de ayer en horas de la mañana, cuando los efectivos de la seccional 47º del barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá dieron cumplimiento a una orden de restricción perimetral sobre un sereno, que había sido denunciado en reiteradas oportunidades por su pareja.

Según las denuncias que realizó la víctima, este hombre además de ejercer violencia de género en contra de su pareja, también constantemente amenazaba con asesinarla con un rifle y según el expediente judicial, en más de un oportunidad cargó el arma de fuego y le apuntó.

La semana pasada el Juzgado de Violencia de Género Nº 2 ordenó promover acción judicial, para la protección de personas, que haya sufrido violencia familiar, ordenando el inmediato desalojo de esta persona.

Los efectivos policiales una vez que llegaron a una vivienda de las 10 Hectáreas del barrio San José de la ciudad de Palpalá, procedieron a notificar al hombre sobre la medida judicial que pesaba en su contra y cuando procedieron a realizar el allanamiento en el lugar, el protagonista se puso muy agresivo y tuvo que ser arrestado, mientras un efectivo policial halló un rifle calibre 22 cargado en un ropero.

Un hombre muy violento

Los efectivos policiales que participaron en la orden de desalojo cayeron en cuenta sobre la violencia que el hombre ejercía en contra de su pareja y cuando era trasladado, no dejó de mencionar que en poco tiempo estaría libre y que "se cuide", según las fuentes consultadas por nuestro diario.

El inculpado trabajaba como sereno en una obra de construcción y no contaba con los correspondientes papeles de portación de arma de fuego.

Las denuncias por violencia de género en nuestra provincia se han incrementado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde los Juzgados de Violencia de Género tramitan de forma incesante medidas judiciales para mantener al resguardo a las víctimas.

Pero los investigadores creen que existen más hechos que no son denunciados por las víctimas por temor a represalias.