¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian pérdidas superiores a los cien mil pesos

Los damnificados son de la capital de la provincia y una de Palpalá, quienes se vieron seriamente perjudicados.

Miércoles, 02 de septiembre de 2020 01:03

Dos denuncias pusieron en alerta a los detectives de la División Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones en virtud de las denuncias recepcionadas en las sedes del barrio Chijra y de Palpalá, donde tres personas se vieron seriamente perjudicadas por el accionar de inescrupulosas personas que lograron obtener claves y números de tarjetas de crédito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos denuncias pusieron en alerta a los detectives de la División Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones en virtud de las denuncias recepcionadas en las sedes del barrio Chijra y de Palpalá, donde tres personas se vieron seriamente perjudicadas por el accionar de inescrupulosas personas que lograron obtener claves y números de tarjetas de crédito.

 

A una de las víctimas le realizaron varias operaciones en moneda extranjera y su cuenta fue literalmente vaciada.

 

La primera de las presentaciones fue concretada por un hombre quien se presentó en la sede policial para denunciar que en el resumen de su tarjeta de créditos tenía cinco compras realizadas en una empresa telefónica de celular donde efectuaron cinco compras distintas por un monto superior a los sesenta mil pesos.

Esta persona con domicilio en la calle Otero del centro de la capital jujeña afirmó en la denuncia realizada el día lunes a las 11.35 y con el resumen en mano como muestra que estas personas realizaron una serie de operaciones en moneda extranjera, más exactamente en dólares sin que trascienda el monto, aunque según fuentes cercanas a la investigación triplicaría lo gastado en pesos.

En este caso se iniciaron actuaciones sumarias por establecer procedencia, por lo cual se inició una investigación penal para de esa manera poder dar con el o los autores de este hecho.

El segundo de los hechos

La segunda denuncia fue recepcionada en la misma sede policial alrededor de las 13.30 cuando una mujer mayor de edad con domicilio en el barrio Alto Comedero se presentó con un resumen de cuenta de una tarjeta de crédito a su nombre emitida por otra entidad crediticia de la ciudad capital donde figuraban dos compras.

Las mismas hechas a una empresa nacional de venta de artículos varios ascendía a la suma de veintisiete mil pesos, operaciones que la mujer desconocía y afirmó no haber realizado.

Asimismo, agregó que solamente ella es la que maneja su tarjeta agregando que desconoce quién pudo haber obtenido los datos que le posibilitaron realizar esas compras y que espera que el caso sea aclarado tanto por las autoridades de la entidad emisora como por la policía.

Palpalá: estafa a beneficiaria del IFE

Nuevamente en Palpalá fue escenario de una nueva estafa a un beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE que debía cobrar a través de un cajero automático ubicado en un punto de esa ciudad, perjudicando seriamente a una vecina de esta ciudad. Fuentes policiales informaron que en la mañana del pasado lunes alrededor de las 18 se hizo presente una mujer en la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad siderúrgica indicando que había concurrido al cajero para activar su tarjeta de débito donde procedió a colocar su clave y grande fue la sorpresa cuando al consultar el saldo la cuenta experimentaba movimientos.

BRIGADA DE INVESTIGACIONES / EN PALPALÁ SON DOS LOS CASOS DENUNCIADOS

De acuerdo a la versión de la víctima en sede policial el resumen emitido le informaría de dos extracciones realizadas los días 13 y 18 de agosto pasado donde le sustrajeron una suma superior a los diez mil pesos, teniendo en poder el correspondiente ticket que avala sus dichos. La mujer de 38 años de edad con domicilio en calle Mina Mexicana del barrio Santa Bárbara expresó que tenía que cobrar esta cuota del subsidio que es de diez mil pesos. La denuncia fue radicada en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá.