¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno avanza en un plan con las obras sociales

Gerardo Morales solicitó que puedan colaborar con médicos para la asistencia de los pacientes en el domicilio.
Miércoles, 02 de septiembre de 2020 01:03

El Comité Operativo de Emergencia informó anoche 303 nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que la cantidad de infectados llegó a 8.562, mientras que a la fecha, los casos activos son 3.112. Mientras que el gobernador de la provincia confirmó que avanza con las obras sociales en un plan de asistencia para sus afiliados frente a la pandemia de Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia informó anoche 303 nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que la cantidad de infectados llegó a 8.562, mientras que a la fecha, los casos activos son 3.112. Mientras que el gobernador de la provincia confirmó que avanza con las obras sociales en un plan de asistencia para sus afiliados frente a la pandemia de Covid-19.

 

En la jornada de hoy, de acuerdo al calendario de circulación, podrán transitar las personas cuyo DNI termine en número par.

 

El gobernador Gerardo Morales encabezó anoche un nuevo informe del COE en el que resaltó el diálogo que mantiene con los distintos sectores para frenar el brote del virus y confirmó que el presidente, Alberto Fernández, finalmente visitará la provincia el día miércoles 9 de septiembre por la mañana. Informó que mantuvo una reunión con el jefe de Estado y que este le expresó su preocupación por el brote del virus en la provincia por lo que se hará presente para analizar la situación y el trabajo que lleva adelante el Comité Operativo de Emergencia.

Morales además anunció que en la víspera mantuvo una reunión con los representantes de algunas obras sociales y resaltó que "lo que solicitamos es que cada uno colabore con la atención primaria de los pacientes en la internación domiciliaria y además solicito el reconocimiento de los test PCR". Además, resaltó al gremio de los docentes que se presentó y garantizó la asistencia de sus afiliados a través de telemedicina.

En ese sentido remarcó que el Gobierno busca "llegar a los 500 médicos" para hacer frente a las demandas en el sistema de salud.

El gobernador además anunció la llegada de un nuevo equipo de salud, una terapista y cinco enfermeras, enviados por el Gobierno nacional para asistir a las terapias de los hospitales de la provincia.

Por otra parte, el informe epidemiológico de la jornada confirmó 303 casos positivos y el alta médica de 68 pacientes.

Según el reporte por localidades, los casos se registraron en: San Salvador de Jujuy (135); San Pedro (33), Perico 27, Mina Pirquitas (23), Monterrico (12); Libertador General San Martín (10); Palpalá (9); Yuto (8); La Esperanza (7); La Mendieta (5); El Talar (4); Purmamarca (4); Humahuaca (3); El Carmen (2); Pampa Blanca (2); Tilcara (2); Abra Pampa (1); Calilegua (1); El Aguilar (1); Maimará (1); Santa Clara (1); Yala (1), mientras que 11 personas permanecen bajo investigación epidemiológica.

Además, se registraron 9 fallecimientos por Covid-19: siete hombres de entre 38 y 80 años y dos mujeres de entre 76 y 83 años.

Por otra parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, informó que en la jornada de ayer quedó inaugurado el hospital de campaña de Maimará y anunció la habilitación de tres nuevos laboratorios privados para los testeos e informó sobre la contratación de 20 camas con oxígeno y 2 camas en terapia intensiva de una clínica privada.

Desde hoy, reabre el Parque Botánico de la capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, informó que desde la jornada de hoy, 2 de septiembre, se habilitan nuevamente los recorridos a la reserva natural urbana ubicada en Los Perales. Para poder visitar el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”, se debe solicitar turno previamente al: 4314228, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

La decisión se toma tras un período en donde el avance de la pandemia llevó a que, paulatinamente, se empezaran a flexibilizar diversas actividades en la ciudad capital, donde se destacan las relacionadas con la economía de la provincia, pero sin descuidar las vinculadas con la vida deportiva, la recreación y sobre todo el contacto con la naturaleza para fortalecer la fragilidad mental producto del largo período de aislamiento social y obligatorio, dispuesto desde marzo por el Gobierno nacional. En esta nueva etapa del Parque Botánico Municipal, las visitas estarán disponibles para todos los vecinos de la ciudad que deseen conectarse con la naturaleza desde un ámbito de tranquilidad y relajación merced a la imponencia de la belleza natural que rodea al parque.

FLORA / UNO DE LOS ATRACTIVOS DEL PARQUE BOTÁNICO MUNICIPAL “BARÓN CARLOS MARÍA SCHUEL”.

Las visitas serán individuales o de a 2 personas, o de un adulto con 1 o 2 hijos (menores de 16 años), pero aclaran desde la Secretaría de Planificación que no se podrá ingresar con mascotas. Los días para asignar la caminata serán de lunes a sábados de 8 a 17. Se recuerda que los turnos se asignarán de acuerdo al esquema de circulación por terminación del DNI dispuestos por el COE y disponibilidad de día y horario. Por otra parte, desde el municipio capitalino se recuerda a todos los visitantes que los turnos estarán sujetos a cancelación por lluvias u otras inclemencias climáticas y que debido al cuidado que debemos tener en época de pandemia, es obligatorio el uso de barbijo social, como así también el cumplimento estricto de los protocolos de bioseguridad -uso de alcohol líquido o en gel- y las disposiciones sobre circulación para ingresar al recorrido, como: ropa deportiva, concurrir con agua y repelente de insectos.