¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otorgaron las becas Sostener Cultura II

Más de 400 jujeños fueron beneficiados por la iniciativa nacional.

Miércoles, 02 de septiembre de 2020 01:03

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) aprobó el primer listado de beneficiarios de las Becas Sostener Cultura II que otorga ayudas de

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) aprobó el primer listado de beneficiarios de las Becas Sostener Cultura II que otorga ayudas de

 

Para esta segunda convocatoria de Sostener Cultura se destinaron 450 millones de pesos para becas extraordinarias.

 

$ 30.000 a trabajadores de la cultura. 404 jujeños resultaron favorecidos en esta iniciativa impulsada en conjunto con el Ministerio de Cultura y con la colaboración de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según se informó desde esa entidad, la aprobación fue realizada por los integrantes de su directorio, a 34 días del cierre de la convocatoria, y al final de las evaluaciones, el domingo 16 de agosto, los 77 jurados realizaron un encuentro vía Zoom del que también participaron el directorio del FNA, así como su presidenta, Diana Saiegh.

El jujeño Bruno Arias, Lola Berthet, Lidia Borda, Martín Churba, Andrés Duprat, Tomás Espina, Dolores Fonzi, Andrea Frigerio, Gustavo Garzón, Carlos Herrera, Hilda Lizarazu, Paula Maffia, Dolores Solá, Malena Solda y Rafael Spregelburg son algunos de los integrantes del jurado.

Asimismo, informaron que el listado de los 15.006 seleccionados por el jurado y refrendado por el directorio está disponible en el sitio web del Fondo Nacional de las Artes.

"A través de las postulaciones, los jurados pudieron observar las necesidades urgentes que tiene la comunidad artística y por eso es que el FNA ha dedicado todos sus esfuerzos para que esta ayuda llegue cuanto antes", destacaron a través de un comunicado de prensa y señalaron que se avanzará con una primera tanda cuyo pago se efectivizará en los próximos días a través de la Anses, mientras terminan de resolverse inconvenientes ligados al CBU de un porcentaje de las postulaciones.