¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan mejoras en el hospital "Paterson"

El intendente Bravo dijo que se solucionó un problema en los baños y avanzan en la división de secciones.
Miércoles, 02 de septiembre de 2020 01:03

Diferentes obras se vienen desarrollando en las distintas reparticiones del hospital "Guillermo Paterson" de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diferentes obras se vienen desarrollando en las distintas reparticiones del hospital "Guillermo Paterson" de San Pedro de Jujuy.

El intendente Julio Bravo realizó un recorrido junto a Hugo Samman, secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente; la doctora Evangelina Vechetti a cargo del nosocomio y Valeria Rodríguez, directora administrativa.

"Vinimos a visitar nuevamente el hospital Guillermo Paterson junto al ingeniero Hugo Samman, secretario de Obras y Servicios Públicos, estamos con la gente de mantenimiento del nosocomio, la gente del gremio, nos recibió la doctora Evangelina Vechetti, hablamos sobre todos los problemas que tiene hoy el hospital y la marcha de las obras", explicó Bravo.

El jefe comunal sampedreño comentó que "solucionamos los problemas de baños que tenía la semana pasada el hospital, con lo cual se posibilita la ampliación de la capacidad en cuanto a camas, siempre refiriéndonos al sector Covid-19", resaltó al tiempo que agregó que "estamos ultimando detalles en la otra parte de división de las secciones para separar definitivamente el sector Covid del sector no Covid, cosa que los pacientes que deben ir al hospital y no tengan coronavirus, no estén expuestos al contagio".

Para Bravo "son obras importantes para el hospital, se van cumpliendo, las empresas a las que compramos los elementos nos están enviando todos los insumos, lo que nos permite seguir avanzando".

Por otro lado, entregó las mesas que desde el hospital Paterson habían solicitado al municipio, las mismas serán ubicadas en la sala para pacientes con Covid-19.

Hoy por hoy el hospital está prácticamente completo, algo que Julio Bravo analizó: "El problema que tiene el hospital es con la habilitación de camas con oxígeno y aire comprimido, la empresa prestataria, que es una empresa de Salta que también trabaja en el hospital Pablo Soria y San Roque, está con dificultad para conseguir los equipos que deben ser colocados para la habilitación de estas camas, eso nos está ocasionando un problema importante, el hospital está al máximo de su capacidad, se hacen todos los esfuerzos".

En este sentido "me ofrecí para intermediar con el ministro de Seguridad Ekel Meyer para que puedan llegar rápidamente estos equipos que estamos necesitando desde Salta capital a nuestra ciudad, es vital para que nuestro hospital pueda seguir recibiendo y prestando los servicios a la gente que requiere oxígeno", puntualizó.

Por último, dijo que "se están haciendo grandes esfuerzos a los efectos que la empresa Air Liquide pueda proveer de una mayor cantidad de tubos que son los que van remediando la falta de oxígeno central".

El director dio un paso al costado

Marcelo Villa ya no es más el director del hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro de Jujuy. Decidió dar un paso al costado después de cumplir su período de aislamiento. Ocurrió en medio de duras crítica hacia su gestión y de la preocupante situación epidemiológica en la “Perla del Ramal”. Villa ya había dejado de estar presente en el importante nosocomio del Ramal luego de haber sido diagnosticado como Covid19 positivo.

En su reemplazo estuvo la doctora Evangelina Vechetti, pero en forma provisoria. Existe un gran hermetismo en la institución. Los sampedreños están ansiosos por la nueva designación. Esperan que el nuevo director del Paterson sea alguien del departamento San Pedro, que los represente y conozca la realidad sanitaria de la ciudad. La pregunta es quien querrá hacerse cargo del nosocomio en la compleja situación actual. Evangelina Vechetti podría quedar como nueva directora del hospital Paterson. Ya estuvo en reemplazo del exdirector Villa, tiene experiencia en el sistema de salud y fue directora del hospital “Nuestro Señor de la Buena Esperanza”. Pero fundamentalmente es sampedreña y tendría el apoyo político que hace falta en estas designaciones.