¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recolectan útiles

Iniciativa de voluntarios de "Solidarios sin fronteras" en favor de la niñez.
Miércoles, 02 de septiembre de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ASISTENCIA A NIÑOS

PALPALÁ (Corresponsal). El grupo de voluntariado "Solidarios sin fronteras" que encabeza Elica Córdoba inició una campaña para recolectar útiles escolares destinados a niños de zonas rurales.

"La campaña para recolectar útiles escolares surge de la necesidad que tienen los niños y las mamás de zonas rurales de Palpalá", señaló Córdoba luego de su recorrido, oportunidad en la que dialogó con familias de las zonas rurales del municipio.

"Solidarios sin fronteras" cumplió seis años de actividades solidarias en campañas desarrolladas por lo general en las zonas rurales del departamento.

"Estuve visitándolos a ellos, en un abordaje de emergencia, necesidad y afecto que tienen los niños y padres en esta etapa de pandemia por el encierro, donde no tienen internet, celular o televisor", dijo Elica Córdoba.

Pedido de colaboración

En el marco de la campaña solidaria solicitó a la comunidad la ayuda para recolectar útiles escolares, destinados a los niños alejados de las zonas urbanizadas.

Los interesados podrán comunicarse acercarse a Juana Azurduy del barrio 25 de Mayo.

"Hay padres que no terminaron sus estudios y no cuentan con útiles escolares, por lo que iniciamos esta campaña para respaldarlos y motivarlos a estudiar en casa", destacó.

Solidarios sin frontera solicitó además a la comunidad a colaborar con tela y elementos para la fabricación de barbijos destinados a las familias, un trabajo hecho en casa por la propia familia.

Elica Córdoba agradeció al municipio local por el respaldo en todas las iniciativas del grupo de voluntarios y recordó que las donaciones se recibirán en la calle Juana Azurduy 889 del barrio 25 de Mayo en el horario de 14 a 18.

De antemano agradeció a los vecinos que se sumen a la cruzada.