En La Quiaca están todos expectantes

LA QUIACA (Corresponsal) La última vez que rodó la pelota en el Estadio Único de la ciudad fronteriza fue en el mes de Marzo, mientras se disputaba el campeonato Binacional, entre combinados quiaqueños y de Villazón. Aunque el panorama no es el más alentador, desde la Liga Puneña anhelan que la situación cambie y antes de que culmine el año, los equipos locales tengan rodaje futbolístico.

"Aún no tenemos nada definido, todo depende de las circunstancias el anhelo es poder realizar un torneo relámpago", dijo Oscar Bautista, dirigente liguista.

El momento indica que las entidades perdieron y mucho a lo largo de estos meses y los jugadores más todavía. Es sabido no son profesionales y en su gran mayoría juegan por amor a la camiseta o algún incentivo por partido disputado. Ante esta situación todo va camino a que la mayoría de las ligas desistan de conformar algún torneo o competencia a disputar durante un par de meses.

Aunque en otras Ligas provinciales como la de Quebrada, que dio por culminada todas las actividades para este 2020, en La Quiaca el optimismo mantiene la esperanza de la competencia a futuro.

"Si desde el Consejo Federal hay alguna novedad, debemos pensar nosotros en cómo tener la infraestructura adecuada para brindar seguridad a los jugadores, en materia de salud con todas las medidas de bioseguridad", recalcó Bautista.

En relación al torneo relámpago, añadió que "debemos charlar con los presidentes, queremos algo transparente y las plazas para el Torneo Regional se ganen en la cancha. La modalidad de disputa se verá a futuro, hoy no tenemos panificado como institución dar por finalizada las actividades, ojalá pueda volver el fútbol, los dirigentes nos consultan, pero aguardamos novedades".

Zingariello, feliz

Horacio Zingariello, técnico de Atlético Palpalá dio su parecer con este entusiasta proyecto del club afirmando que “estoy feliz, es muy positivo como lo dije desde un primer momento cuando me habló el presidente para que sea parte de la institución es un orgullo cómo palpaleño estar aquí, poder darle una mano en lo futbolístico que es lo que entiendo. Contento porque me hacen parte de la familia del "pirata" y lógicamente estamos para sumar en esta iniciativa muy positiva que le da demasiado crecimiento a la institución que lógicamente debe ir acompañada de lo deportivo.

Espero que cuando reiniciemos los entrenamientos podamos estar acorde a los trabajos que se vienen haciendo y ser parte de estos avances”, acotando que “me interesa de sobre manera poder jugar de local el día de mañana, creo que el terreno está adecuado y las refacciones que se están haciendo son las ideales. Y vamos a llegar bien cuando vuelva el fútbol en Jujuy”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...