¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En pocos días inician las obras en Atlético

El "pirata" palpaleño ya firmó un contrato por 10 años para la construcción de 3 canchas en su predio, 2 de césped sintético y 1 natural.
Domingo, 20 de septiembre de 2020 01:03

Crecer y trascender es la premisa de Atlético Palpalá que en pocos días, la primera semana de octubre, comenzará con las obras de las 3 canchas en el predio del barrio Santa Bárbara A de la ciudad siderúrgica donde se construirán 2 canchas de fútbol 5 con césped sintético y 1 de fútbol 7 de césped natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crecer y trascender es la premisa de Atlético Palpalá que en pocos días, la primera semana de octubre, comenzará con las obras de las 3 canchas en el predio del barrio Santa Bárbara A de la ciudad siderúrgica donde se construirán 2 canchas de fútbol 5 con césped sintético y 1 de fútbol 7 de césped natural.

Además de los campos de juego, las obras también incluirá un buffet, baños y boleterías dentro de la inversión y mantenimiento en las instalaciones por 10 años. Y cómo un extra se acordó la instalación de los bancos de suplentes en el cancha principal que también está consensuada dentro del convenio que se firmó el pasado viernes con los hermanos Sebastián y Kevin Vilca.

Por ese motivo Manuel Ugarte, presidente del "pirata", señaló que

"estamos contentos porque damos un pasito más al sueño que tenemos desde el primer día en el club, y que no sea sólo un espacio físico y de contención sino que el club pueda ofrecer a los asociados un beneficio de canchas de césped sintético", agregando que "son 3 canchas, una de césped sintético y otra de césped natural y en un futuro otra más de sintético que serán dos en total, pero ahora arrancamos con una. Con un espacio físico para que sea de refrigerio, con asadores, buffet, es la inversión que harán los chicos Vilca que son empresarios jóvenes de la ciudad. Estoy muy agradecidos por confiar en el club por esta inversión sobretodo en este momento económico muy difícil que estamos viviendo que nos sirve como institución para que los chicos se sumen a hacer deporte".

Por otra parte, el directivo explicó que "el comodato es por 10 años que una vez concluido ese tiempo, las obras quedan para el club. El aporte que ellos harán de forma mensual es una suma de dinero para que el club pueda disponer y solventar los gastos que representan llevar adelante la institución. En este momento nos dieron como un regalo la construcción de los bancos de suplentes donde ponen el material y nosotros la mano de obra para mejorar las instalaciones y el día de mañana se pueda habilitar la cancha y jugar de local con el plantel de Primera en la Liga Jujeña".

En el tramo final, el titular de Atlético Palpalá, se refirió a la inversión de palpaleños en su ciudad y en una entidad deportiva que apuesta a seguir creciendo en infraestructura. Entonces en alusión al aporte de los hermanos Vilca, reconocidos comerciantes de la ciudad siderúrgica, resaltó que "es gratificante porque no nos olvidemos que son empresarios, y van a invertir una gran cantidad de dinero en nuestro club. Es un voto de confianza para la Comisión Directiva porque saben las cosas que estamos haciendo y las cosas que aspiramos con un técnico de otra categoría (Horacio Zingariello), con otro nivel en relación a la Liga Jujeña. Estoy contento por la confianza y de esta forma demostrarle al técnico que queremos más y no vamos a bajar los brazos, queremos seguir trabajando por el bien de la institución", finalizó.

El "pirata" en estos últimos años logró gestionar ante el Gobierno Provincial el cierre perimetral del predio con iluminación del campo.