¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hermanos crean juguetes únicos de madera reciclada

"The Condori" es un emprendimiento familiar que surgió durante la cuarentena para poder quedarse en casa.Fabrican juguetes, productos de decoración y muebles con retazos de maderas y detalles particulares.
Domingo, 20 de septiembre de 2020 01:03

La creatividad es el espíritu de este emprendimiento que surgió en familia durante la cuarentena, motivado por la premisa de quedarse en casa para cuidar a los adultos mayores. Se trata de "The Condori", un proyecto familiar que fabrica juguetes y muebles de diseño a partir de retazos de madera, con incrustaciones en metal, vidrio, tela y otros materiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La creatividad es el espíritu de este emprendimiento que surgió en familia durante la cuarentena, motivado por la premisa de quedarse en casa para cuidar a los adultos mayores. Se trata de "The Condori", un proyecto familiar que fabrica juguetes y muebles de diseño a partir de retazos de madera, con incrustaciones en metal, vidrio, tela y otros materiales.

Leandro Misael Condorí en contacto con El Tribuno de Jujuy comentó que "The Condori" surgió en el inicio del aislamiento obligatorio como una alternativa laboral, ya que junto a sus dos hermanos quedaron sin trabajo y también debido a la decisión de quedarse en casa para poder cuidar a sus padres que son adultos mayores.

El joven emprendedor de 24 años era músico antes de la pandemia y a partir de mediados de marzo se quedó sin trabajo, su hermano mayor Leonardo era panadero y trabajaba en una empresa de Río Blanco y ante las dificultades para circular decidió dejar ese trabajo, y su hermana Vanesa de 34 años realizaba artesanías en tela, por lo que en el inicio de la pandemia unieron su conocimiento para trabajar en este emprendimiento que no para de crecer.

En lo que refiere a la capacitación y herramientas necesarias para iniciar la producción, Leandro Condorí indicó que en su casa tenían herramientas y sabían cómo usarlas porque lo hacían desde hace mucho tiempo como hobbie.

A PEDIDO / TAMBIÉN SE REALIZAN PIEZAS PERSONALIZADAS.

"Teníamos cosas como para hacer algún mueble pequeño, como una repisa o algo similar, pero ya en cuarentena tuvimos más tiempo para poder diseñar y ponernos a producir otros productos como por ejemplo los juguetes".

Condorí indicó que la familia estaba ligada a las artes plásticas a través del integrante Alejandro Condori que es pintor de murales y realizó la obra "La Juguetería" en calle Independencia y Senador Perez, "La Tejedora", calle Necochea, y que los productos cuentan con detalles de pintura, algo de soldadura y apliques de tela.

En lo que refiere a las ventas indicó que las realizan sólo de forma online a través de redes sociales sobre todo el fan page de Facebook "The Condori". "Nos va muy bien, nos está yendo cada día mejor, tenemos clientes de toda la provincia y también de todo el país. Los ingresos hoy nos permiten sostener los gastos fijos de la casa y gastos cotidianos y además nos deja un margen para poder seguir invirtiendo en más materiales y seguir mejorando nuestros productos".

LO MÁS PEDIDO / LAS LÁMPARAS CON FORMAS DE ROBOTS SON LAS MÁS VENDIDAS.

Sobre el producto con mayor demanda, indicó que es una lámpara con forma de robot, cuyo diseño va cambiando de acuerdo al pedido o los materiales.

Es una lámpara de robot que saca la cabeza. "Cada objeto es único, vamos creando al mismo tiempo que nos van surgiendo pedidos. Muchas veces observamos en retazo de madera, dándolo vueltas, encontramos formas nuevas y diferentes. Los juguetes han sido un producto muy solicitado en el mes del Día del Niño, también algunos muebles. No queremos encasillarnos en un solo producto, sino que queremos poder brindar a nuestros clientes productos únicos con diseños especiales acorde a sus pedidos. No hay dos productos iguales. El detalle de cada producto es nuestro valor agregado", indicó Condorí.