¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi jugó en un buen nivel y Barcelona sumó otro título

El astro rosarino, que amagó con irse del club, fue clave en el triunfo de ayer sobre Elche por 1 a 0. El partido fue "a puertas cerradas".El equipo catalán, con su nuevo DT Ronald Koeman, dejó buenas sensaciones de cara a su debut oficial la otra semana ante Villarreal.

Domingo, 20 de septiembre de 2020 01:03

El astro rosarino Lionel Messi volvió a rendir en buen nivel y lideró a Barcelona para ganar el 55º trofeo Joan Gamper, que todos los años organiza el club, al vencer a Elche, dirigido por el entrenador argentino Jorge Almirón, por 1 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El astro rosarino Lionel Messi volvió a rendir en buen nivel y lideró a Barcelona para ganar el 55º trofeo Joan Gamper, que todos los años organiza el club, al vencer a Elche, dirigido por el entrenador argentino Jorge Almirón, por 1 a 0.

 

Koeman no tendrá en cuenta para esta temporada al juvenil Riqui Puig, la mejor aparición del "culé" en los últimos tiempos. Polémica.

 

El único gol del encuentro, jugado en el "Camp Nou" a "puertas cerradas" por la pandemia de coronavirus, fue anotado por el delantero francés Antoine Griezmann a los 2 minutos del primer tiempo.

El equipo dirigido por Ronald Koeman dejó buenas sensaciones en su último test de pretemporada antes de visitar a Villarreal, el domingo 27 del corriente, en lo que será su debut en la edición 2020/21 de la liga española de primera división, informó la agencia DPA.

Luego de la polémica que lo envolvió al anunciar sus intenciones de salir del club, a finales de agosto, Messi va recuperando de a poco su nivel y en la víspera volvió a mostrar destellos de su calidad: la jugada del gol comenzó con un gran pase suyo a Jordi Alba.

Como "falso 9", que es la posición en la que lo piensa Koeman, Messi jugó los 90 minutos y se mostró involucrado en el juego.

También fue bueno lo de Griezmann, uno de los más activos del equipo "blaugrana". A los dos minutos, de zurda, marcó el gol que le daría la victoria sobre Elche, recién ascendido a Primera.

Además debutó el bosnio Miralem Pjanic, que llegó de Juventus de Italia, y siguieron sumando minutos Trincao y Pedri, a quienes el nuevo DT planea darles protagonismo en su esquema táctico.

Para el conjunto de Almirón, que ayer sólo contó con 13 jugadores profesionales, el partido sirvió para seguir preparando su estreno en la Liga, tras conseguir el ascenso hace menos de un mes.

Elche mostró algunas de las características que pretende Almirón en sus equipos, como la salida prolija desde el fondo, y tuvo una chance clara de empatar a diez minutos del final: Josan construyó una maniobra individual que definió Diego Bri y detuvo Neto. Fue la octava ocasión consecutiva en que el Gamper se queda en Barcelona, que ganó 43 de las 55 ediciones. Barcelona formó con Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Pjanic), De Jong; Griezmann (Trincao), Coutinho (Pedri), Ansu Fati (Dembélé); y Messi. Elche lo hizo con Edgar Badia; Josan (Barry), Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Josema; Tete Morente, Nuke (César), Jony Alamo (Víctor Rodríguez), Fidel (Bri); Nino (Salinas) y Pere Milla.

Victoria de Bielsa en la Premier


MARCELO BIELSA

Con algo de sufrimiento después de estar ganando con holgura, el Leeds United de Marcelo Bielsa logró ayer su primera victoria en la Premier League, al vencer como local por 4 a 3 al Fulham, en un encuentro válido por la segunda fecha del certamen inglés. El portugués Helder Costa abrió rápidamente el marcador para Leeds, a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que el serbio Aleksandar Mitrovic alcanzó el empate para Fulham, de penal, a los 34 de la misma etapa.

Otro penal, esta vez para el local y ejecutado por el polaco Mateusz Klich, a los 41 minutos, le permitió al conjunto dirigido por Bielsa irse ganador a los vestuarios. Ya en el complemento, llegó lo mejor de Leeds, que amplió la ventaja con goles de Patrick Bamford y Costa, a los 5 y 12 minutos. Sin embargo, la visita no bajó los brazos, reaccionó y se puso a tiro del empate otra vez con goles de Bobby Reid y Mitrovic, a los 17 y 22. De allí al final, los dirigidos por Bielsa debieron sufrir algunos embates del rival, pero lograron aguantar y terminaron sumando por primera vez de a tres en la máxima categoría inglesa.

En tanto, Everton, de la mano del colombiano James Rodríguez, goleó como local 5 a 2 a West Bromwich Albion. El talentoso enganche aportó un gol, dos asistencias. La visita se puso en ventaja por intermedio del congoleño Grady Diangana, a los 10 minutos del primer tiempo, Dominic Calvert-Lewin lo empató para el elenco de Carlo Ancelotti, a los 31 de la misma etapa, y, poco antes del entretiempo, un zurdazo de James inclinó el marcador para el lado del local. Apenas empezado el complemento, el brasileño Matheus Pereira lo volvió a empatar, pero poco después, en una ráfaga de poco más de 10 minutos, Everton concretó la goleada. Michael Keane y Calvert-Lewin por dos convirtieron para el conjunto local. La segunda fecha seguirá hoy con los siguientes partidos: Southampton vs. Tottenham Hotspur, Newcastle United vs. Brighton; Chelsea vs. Liverpool y Leicester vs. Burnley.

En Itatia desde hoy habrá público

 La Serie A del fútbol italiano, que se puso en marcha ayer con dos adelantos, podrá contar desde hoy con mil espectadores por partido, en el marco de la pandemia de coronavirus, anunció el gobierno. Los estadios donde se juegue podrán abrir sus puertas para el ingreso de esa cantidad de espectadores, que se aplicará para todos por igual tras la autorización aprobada en la víspera para las competencias deportivas al aire libre. El anuncio llegó de boca del ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, que ya había permitido disputar las semifinales del Masters 1000 de tenis de Roma con público en las gradas y que generó alguna controversia, informó la agencia de noticias italiana Ansa.

“Homogeneidad y respeto”, reclamaba la Liga de la Serie A al conocerse la noticia que llevó a las autoridades de algunas regiones a anticipar sus intenciones de reabrir sus escenarios deportivos, mientras otras esperaban por mayores precisiones de cara al futuro. Los encuentros para esta jornada son los siguientes: a las 7.30, Parma vs. Napoli; a las 10, Genoa vs. Crotone; a las 13, Sassuolo vs. Cagliari; a las 15.45, Juventus (actual campeón) vs. Sampdoria. Televisará Espn para Argentina.