¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevas protestas contra disposiciones del Gobierno

En la Capital Federal, el centro de la convocatoria fue en el Obelisco pero también frente a la Quinta de Olivos.

Domingo, 20 de septiembre de 2020 01:03

Miles de personas realizaron ayer una nueva protesta con diversas críticas al Gobierno en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos, con la participación de dirigentes de la oposición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de personas realizaron ayer una nueva protesta con diversas críticas al Gobierno en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos, con la participación de dirigentes de la oposición.

Al igual que otros "banderazos" de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con consignas como "Por la República" y cuestionamientos de toda índole a la gestión del presidente Alberto Fernández.

De la movilización en la Ciudad de Buenos Aires, donde a la concentración se sumó una caravana de autos, participaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y referentes de ese partido como el exsecretario de Medios Públicos Hernán Lombardi, además del diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias.

"Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo", afirmó Bullrich en su cuenta de Twitter, junto a una foto suya en la caravana de autos.

El mensaje de Bullrich, quien días atrás dio positivo de coronavirus, acompañaba una foto de la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos, donde se exhibía manejando desde el interior de un auto que se encontraba en inmediaciones del Obelisco porteño.

Otros referentes opositores también hicieron alusión a su participación en estas protestas con mensajes en las redes sociales.

El epicentro de la protesta fue el Obelisco, pero también se realizaron manifestaciones frente a la Quinta de Olivos y diferentes ciudades del país.

San Salvador de Jujuy no fue la excepción y hubo manifestantes en la plaza Belgrano y conductores que sumaron con bocinazos.

En todo el país la convocatoria fue realizada en redes sociales con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.

Las consignas que pronunciaban los manifestantes eran contra la reforma judicial, las medidas cambiarias y las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre otros temas.

JUJUY / GRUPO DE MANIFESTANTES EN LA PLAZA BELGRANO DE LA CAPITAL JUJEÑA.

La protesta en el Obelisco comenzó a las 16, cuando empezaron a llegar al lugar automóviles, cuyos ocupantes portaban banderas argentinas e hicieron sonar las bocinas de sus vehículos.

En Olivos, en tanto, la concentración se hizo sobre uno de los carriles de la avenida Maipú, frente a la residencia presidencial, donde los manifestantes concurrieron con banderas y cantaron el Himno Nacional

La protesta también se replicó en otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en Belgrano, donde además los manifestantes golpearon cacerolas.

Un hombre que participaba de la marcha en el Obelisco dijo a un canal de televisión: "Venimos en contra del Gobierno. La lucha es larga pero hay que seguir".

Una mujer, en el mismo lugar, explicó: "Vine porque quiero un gobierno que hable con la verdad. Eso implica justicia y en consecuencia, paz".

"Quiero un país digno para mis hijas y ahora no está pasando", sostuvo otra mujer.

Un manifestante, en declaraciones al mismo canal frente a la Residencia de Olivos, expresó: "Vengo por la democracia y la libertad de movimiento, de palabra. Justicia es lo que venimos a reclamar".

"Venimos en defensa de la república y por la justicia", exclamó una manifestante en el mismo lugar.

"Basta de atropellos a los derechos y garantías ciudadanas y amenaza a la propiedad privada! Basta de decretos e impuestazos! Basta de emisión e inflación!", reclamaron.

Reporte: 9.276 casos y 143 fallecimientos

Otras 143 personas murieron y 9.276 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud. El reporte vespertino consignó que murieron 48 hombres, 13 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 5 en Corrientes; 1 en Mendoza; 12 en Salta; 1 en San Juan; 3 en Santa Fe y 7 en Tucumán. También fallecieron 46 mujeres, 19 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 7 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Río Negro; 8 en Salta; 1 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 6 en Tucumán.

El parte matutino precisó que fallecieron 27 hombres, 10 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 5 en Jujuy; 1 en Mendoza; 2 en Neuquén; 1 en Salta y 3 en Río Negro; y 22 mujeres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en Chaco; 3 en Jujuy; 1 en Neuquén; 2 en Río Negro y 1 en Tucumán. Ayer se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.877 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 683; en Catamarca, 7; en Chaco, 132; en Chubut, 81; en Córdoba, 751; en Corrientes, 37; en Entre Ríos, 149; en Jujuy, 295; en La Pampa, 13; en La Rioja, 86; en Mendoza, 673; en Misiones, 1; en Neuquén, 141; en Río Negro, 245; en Salta, 438; en San Juan, 1; en San Luis, 24; en Santa Cruz, 195; en Santa Fe, 1.137; en Santiago del Estero, 56; en Tierra del Fuego, 98; y en Tucumán, 147.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 364.635 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 116.578; Catamarca, 190; Chaco, 7.345; Chubut, 2.181; Córdoba, 18.608; Corrientes, 940; Entre Ríos, 6.104; Formosa, 101; Jujuy, 13.895; La Pampa, 547; La Rioja, 3.490; Mendoza, 18.260; Misiones, 69; Neuquén, 5.857; Río Negro, 10.214; Salta, 8.929; San Juan, 464; San Luis, 672; Santa Cruz, 3.664; Santa Fe, 25.518; Santiago del Estero, 2.302; Tierra del Fuego, 3.118; y Tucumán, 9.253.