¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras para producción y escuelas quebradeñas

Inauguraron pozo de agua en El Moreno y también potenciación del sistema eléctrico en edificios escolares.

Domingo, 20 de septiembre de 2020 01:03

El gobernador Gerardo Morales inauguró un pozo de agua y obras de extensión de la red eléctrica en El Moreno, al igual que modernos sistemas eléctricos en escuelas de Tumbaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales inauguró un pozo de agua y obras de extensión de la red eléctrica en El Moreno, al igual que modernos sistemas eléctricos en escuelas de Tumbaya.

En el caso de El Moreno, el Gobierno jujeño invirtió $1.825.000 para la concreción del pozo de agua que tiene capacidad de producción de 1,5 litros por segundo y está dotado de sistema de cañerías de conducción de 1.800 metros y dispositivos de almacenamiento. Esta realización garantiza el suministro del vital elemento a la escuela agropecuaria del lugar y sistemas de riego para cultivos y ganadería.

En la oportunidad, Morales anunció que se dispuso del presupuesto para concluir la obra de la sala de faena, herramienta clave para el crecimiento económico de la localidad. También confirmó que el año próximo está prevista "la construcción de las escuelas 462 y 251".

A su turno, el presidente de la asociación aborigen "Sol de Mayo", Rubén Galián, agradeció al Gobierno por "acercarnos al objetivo de vivir en un pueblo productivo".

En escuelas

El gobernador Morales encabezó también la inauguración de la obra de potenciación del sistema eléctrico de la Escuela Nº 93 de Huachichocana, departamento Tumbaya, basado en modernos dispositivos fotovoltaicos, acumuladores de alta capacidad y nueva red de cableado. Idénticos trabajos se ejecutaron en los establecimientos de Lipán del Moreno y Puerta de Lipán, que ahora cuentan con servicio eléctrico las 24 horas.

Se trata de obras encuadradas en el programa Permer y sumamente beneficiosas para las comunidades, puesto que representa un paso adelante en términos de igualdad de oportunidades, lo que a su vez impactará positivamente en los futuros procesos de enseñanza y aprendizaje.

La inauguración también contó con la presencia del secretario de Energía, Mario Pizarro, quien enfatizó que "con estas realizaciones Jujuy acentúa su inserción en un mundo no contaminante y sano para el ambiente".

"La pandemia no nos detiene, seguimos trabajando para dar respuestas a la gente, dentro del plan de gobierno que privilegia el uso de energía renovable y sustentable", subrayó.

Por su parte, el director de la Escuela 93, Lorenzo Colombres, dijo que "esta obra es un progreso que acompaña el proceso de adaptación y reconversión del sistema de enseñanza en tiempo de pandemia".

"Anhelamos que el año próximo volvamos a las clases presenciales para así aprovechar las modernas instalaciones del establecimiento educativo", expresó.

En Maimará

En Maimará el primer mandatario entregó asistencia que cubrirá las necesidades y apuntalarán la actividad de 22 floricultores del lugar.

"Estos productores la están pasando mal por la pandemia de coronavirus", comentó el mandatario y por esta razón aseguró que la asistencia a este sector proseguirá.