¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sentida despedida al comisionado Hugo Mamaní

El jefe comunal falleció ayer en una clínica capitalina, donde estaba internado desde el 31 de agosto por Covid-19.Había sido el primer caso de coronavirus en su municipio. Fue diputado provincial y tuvo una gran militancia en el PJ.
Domingo, 20 de septiembre de 2020 01:03

Con profundo dolor, los vecinos de Tumbaya dieron el último adiós al comisionado municipal Hugo Nicolás Mamaní, quien falleció cerca del mediodía de ayer en una clínica de la capital jujeña donde se encontraba internado desde el 31 de agosto, tras contraer Covid-19 en el ejercicio de sus funciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con profundo dolor, los vecinos de Tumbaya dieron el último adiós al comisionado municipal Hugo Nicolás Mamaní, quien falleció cerca del mediodía de ayer en una clínica de la capital jujeña donde se encontraba internado desde el 31 de agosto, tras contraer Covid-19 en el ejercicio de sus funciones.

Aún sin poder salir de la consternación, la comunidad al recibir la triste noticia colocó en las puertas de las casas una tela de color negro en símbolo del luto y además colgó banderas argentinas para brindarle un reconocimiento por los años de servicio al pueblo como presidente de la Comisión Municipal.

El servicio fúnebre arribó cerca de las 17.30 y se dirigió al predio "Ing. Miguel Ramos", donde se realizaban las tradicionales ferias de Tumbaya, en las que el jefe de la comuna solía acompañar todos los años a los productores en la venta de sus artesanías y productos.

Allí estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Haquim, quien brindó sentidas palabras de despedida, destacando el vínculo de amistad que los unía, como así también el empeño y la dedicación que en vida diera Mamaní por luchar por su pueblo.

Además estuvieron presentes los vocales Ariel Cruz, que asumirá la presidencia del municipio, como así también Brenda Vilte, autoridades que acompañaron, miembros del Coem y algunos vecinos que quisieron darle el último saludo respetando las distancias al aire libre, uso del barbijo y alcohol en gel.

GRAN APOYO / HUGO MAMANÍ FUE ELECTO EN TUMBAYA EN OCHO OPORTUNIDADES.

Antes que el cortejo fúnebre partiera hacia el edificio de la comuna, un músico tumbayeño, Manuel Caiguara, le dedicó una canción "a un gran amigo", minutos en los que se vivió una profunda tristeza por parte de quienes estimaban a Mamaní y compartieron algún momento de la vida, ya sea por trabajo, alguna ayuda o por otra circunstancia.

Cerca de las 18 el cortejo partió hacia el municipio, allí permaneció por unos minutos a modo de despedida de Mamaní del lugar donde trabajó en los últimos 16 años como comisionado municipal, ya que fue electo y reelecto por el pueblo en 8 ocasiones. Además fue diputado provincial durante dos períodos 1999-2003 y del 2003 al 2007.

Sus compañeros de trabajo quisieron homenajearlo con el sonido de la marcha peronista, ya que fue militante del Partido Justicialista desde los 24 años, congresal departamental, tesorero del Foro Provincial de Municipios, fundador y presidente en cuatro períodos de la Red de Municipios de Quebrada y Puna. Fundador de la agrupación Nuevo Norte, que por muchos años tuvo un importante despliegue territorial en la Quebrada y Puna.

Pasadas las 18.30 el coche fúnebre recorrió algunas calles del pueblo para tomar camino hacia el cementerio local, mientras muchos vecinos lo esperaban en las puertas de sus casas con carteles de despedida, pañuelos o simplemente un saludo y un hasta siempre.

De la inhumación en el cementerio del pueblo sólo participaron los familiares directos, respetando el protocolo establecido y culminando la ceremonia alrededor de las 19 en una tarde fresca y nublada.