"Dios nos colma más allá de lo que merecemos"

En su homilía de ayer, el obispo César Daniel Fernández informó que el Papa Francisco decidió extender el año jubilar por el centenario de la coronación de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya hasta el 31 de octubre del 2021, tal cual lo había anunciado a través de El Tribuno de Jujuy.

En tal sentido señaló que "si las condiciones sanitarias son las que deseamos, el año que viene haremos la gran misión de la Virgen y la gran celebración jubilar que teníamos previsto para este 31 de octubre".

También invitó a la feligresía acompañar virtualmente el próximo domingo la entronización de la santa patrona de Jujuy, que tendrá lugar en la misa de las 9 en Iglesia Catedral.

Acerca del Evangelio de ayer (la lógica del Reino de Dios, de San Mateo), indicó que "el Señor aquí trata de explicarnos que su lógica no es la nuestra. Nosotros estamos inclinados muchas veces a mirar las cosas con el estricto sentido de la justicia, de dar para recibir, y la lógica del Señor el distinta, Él primero da. Después espera nuestra respuesta. Y finalmente nos colma más allá de lo que nosotros pudimos hacer, y trabajar; es el sentido de la parábola".

Agregó que "nosotros nada podemos exigirle a Dios, porque todo lo hemos recibido de Él, la vida, los talentos, las capacidades que tenemos, la fe, y nada de todo eso lo hemos comprado, adquirido con nuestro haber. Todo es misericordia, todo es gracia. A lo sumo, con los dones que Dios nos dio, nosotros nos pusimos a trabajar en su viña; hacer fructificar esos dones. Y al final de nuestra vida nos debemos presentar ante el Señor misericordioso, siendo realmente veraces. Allí al final sale la verdad de nuestra vida. A veces durante nuestra peregrinación en este mundo no queremos ver a esa verdad o pensamos que somos más de lo que somos. Bendito sea Dios que lo pude hacer", finalizó el obispo Fernández.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...