¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una loable muestra de amor para familias de El Piquete

Desde Buenos Aires envían donaciones a través de una empresa de transporte que se solidarizó con la causa.
Lunes, 21 de septiembre de 2020 01:00

La iniciativa surgió a través del bonaerense Federico Vieytes, una persona muy ligada sentimentalmente a El Piquete que después de enterarse sobre situaciones críticas de familias de esa localidad buscó una manera de llevarles donaciones y la encontró gracias a la empresa de transporte "Caffaggi", que no dudó en participar de esta propuesta solidaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La iniciativa surgió a través del bonaerense Federico Vieytes, una persona muy ligada sentimentalmente a El Piquete que después de enterarse sobre situaciones críticas de familias de esa localidad buscó una manera de llevarles donaciones y la encontró gracias a la empresa de transporte "Caffaggi", que no dudó en participar de esta propuesta solidaria.

"Hace un tiempito vi que en El Piquete la situación se había complicado mucho, entonces publiqué en mi facebook un pedido para que alguien me ayude a mandar insumos y Vanesa Caffaggi, que posee una empresa de transporte, respondió al instante que quería sumarse. Con ella trabajamos juntos hace cuatro años en Jujuy, en el programa "El Estado en tu barrio". Tuvimos buena onda, una linda amistad que perduró", expresó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, Federico Vieytes.

Siguió diciendo que "en un mes y medio hicimos tres viajes en los que mandamos alimentos para todas las personas que están aisladas y también mandamos insumos y materiales sanitarios como ser barbijos, mascarillas, alcohol, alcohol en gel, lavandina, detergente y todo lo que se puede".

En El Piquete recibe las donaciones un grupo de voluntarios que solidariamente las hace llegar a quienes más lo necesitan. "Hay más de doscientas personas que están aisladas, hay unos diez muertos, la verdad que es de mucha utilidad lo que estamos haciendo y lo mejor es que tanto Vanesa como los demás que se sumaron lo estamos haciendo de corazón, sin pedir nada a cambio y esa es la solidaridad. Esto no es caridad, no es de arriba hacia abajo, sino de corazón a corazón", añadió.

En ese sentido sostuvo que "acá en Buenos Aires, yo participo en cooperativas y merenderos de la Villa 31 donde hay muchos jujeños. En esta Villa fue el primer barrio donde explotó el virus por eso acá aprendimos lo que es el camino de la solidaridad en el marco de la pandemia, y apenas se pudo salir un poco de esa situación, nunca dudaron en ayudar a los demás y también nos dan una mano con nuestra colecta".

También señaló que la Red Solidaria que está encabezada por Juan Carr acompaña esta movida solidaria, "yo antes estuve trabajando dentro del club Independiente de El Piquete y cuando fueron las inundaciones de Orán había llevado mochilas y útiles a colaborar con una escuela de esa zona. En esa campaña conocí lo que hace la Red Solidaria que se sumó y nos ayudó mucho a cumplir esa tarea, y hoy ellos están ayudando con El Piquete, hacen un trabajo increíble", dijo.

Destacó que quiere extender esta labor debido a la complicada situación epidemiológica que atraviesa Jujuy que no solo impacta en el sistema de salud colapsado sino también en la economía de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad. Por esa razón convoca a quienes deseen colaborar con esta propuesta.

Asimismo, comentó que "también la subcomisión de hinchas de River, que no es parte de la comisión directiva, sino una organización por afuera, quiere brindar su aporte. Ellos vienen trabajando fuertemente con muchos merenderos, comedores y otras instituciones sociales de forma desinteresada y lo hacen sin que seas de River. Junto a ellos hicimos algunas movidas acá y hablamos de hacer algo grande en Jujuy, por eso todo aporte es esencial, como el de Vanesa que pone el transporte".

Cabe destacar que Federico Vieytes trabajó de forma voluntaria en el club Independiente de El Piquete años atrás y lo llevó a través de videos que él realizó a participar en el "Bailando por un Sueño" de Shomatch, competencia que ganó, y de otros concursos cuyos premios ayudaron a construir la institución.

Para finalizar afirmó que "el camino es luchar juntos, esto se da sin grietas, sin problemas y es increíble porque es parte de nuestro tiempo, esfuerzo y generar acciones al servicio de quienes más lo necesitan".

“Me encanta hacer esto y me hace bien”

La jujeña Vanesa Caffaggi, que posee una empresa de transporte y realiza frecuentemente viajes de corta, media y larga distancia, sobre su participación en esta actividad mencionó que “las necesidades que hay acá son muchas, yo viví toda mi infancia en Ledesma y ver que esa localidad y todo el Ramal está muy afectados me conmovió mucho”. Al respecto aseguró que “me sumé sin pensarlo, él carga lo que tiene para donar en Buenos Aires en uno de mis camiones y lo manda. Acá nosotros lo llevamos para El Piquete o algunas veces la gente de ahí viene y lo busca”.

“Me encanta hacer esto y me hace bien porque colaborar no es invertir un millón de dólares, mucha gente cree eso. Colaborar es ayudar de nuestro humilde lugar y se pueden hacer muchas cosas, es cuestión de poner un poquito de cada uno. Invito a todos a hacer esto, cada uno puede colaborar con algo porque cuando se quiere ayudar todo suma”, indicó. Explicó que cada vez que sale el camión para allá se realiza la carga y piensa continuar con esta actividad solidaria, “quiero seguir haciendo esto, lo que necesiten, soy materia dispuesta, no solo de lo que se trae de Buenos Aires.

Yo tranquilamente puedo adaptar mi estructura para hacerlo en otros lugares, mis vehículos llegan a diferentes puntos y podemos ayudar”, expresó. Quienes quieran comunicarse para transportar donaciones con Vanesa Caffaggi pueden hacerlo a través del número 3885400303.

Temas de la nota