Arrancó el Especial Onda Estudiantil 2020 por las redes sociales

Onda Estudiantil de El Tribuno de Jujuy tiene la magia de acompañar a los jóvenes jujeños en el corazón de los canchones y en la Ciudad Cultural cuando ya todos están prestos a participar de los desfiles de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Pero con la pandemia este acompañamiento también tuvo que reinventarse.

En un esfuerzo conjunto ayer arrancó el Especial Onda Estudiantil 2020 que se transmite en vivo, vía streaming, por la página de Facebook del diario. Además la invitación está hecha para compartir juegos, recuerdos, premios y más sorpresas mañana y el viernes, a partir de las 17. Con la posibilidad de hacer comentarios, mandar saludos, fotos de la Promo 2020 y compartir las vivencias escolares de este año tan diferente, las redes sociales se constituyen ahora en un nexo genuino. Se puede, por ejemplo, participar de la pintada virtual remitiendo sus creaciones al Facebook, Instagram y Twitter de El Tribuno de Jujuy; además la página web también reflejará cómo se puede tomar parte.

La visita de María Teresa Campos, recordada directora del Colegio 50 de Santuario de Tres Pozos, permitió conocer ayer en detalle todos los emotivos momentos compartidos por esa comunidad educativa puneña, que le permitieron lograr los primeros premios en carruaje, trabajando elementos autóctonos como laja y tejidos a telar que los convirtieron en trabajos deslumbrantes. "Agradecer a los docentes, a los papás, a la comunidad y los alumnos. Los amo mucho. Feliz Día de la Primavera y del Estudiante", fueron sus sentidas palabras. Además estuvo presente Sebastián Alfonso "Alfa" Bidondo, quien rememoró el origen de su conocida canción que se hizo ícono de la FNE, su paso por el secundario y destacó que lo virtual se da en "un mundo diferente, valoramos lo anterior y que la vida puede cambiar de un momento a otro". Fue matizado por videos de los agasajos brindados por este matutino a las candidatas a reina en el 2019 y una entrevista al profesor Tarifa sobre cómo se construyeron las primeras carrozas técnicas.

La conducción está a cargo de Cecilia Reque y Lucas Delgado, la operación técnica de Ignacio Igarzabal y Darío Bonutto, la producción del Área Comercial y el respaldo de las autoridades de El Tribuno de Jujuy. 

Mirá el primer programa aquí

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...