El principal sospechoso del crimen tiene sólo 14 años

El principal sospechoso por el femicidio de la joven abrapampeña Cesia Nicole Reinaga (20), tiene apenas 14 años y para la Justicia es considerado un niño, por lo que luego de que su madre fue notificada acerca de la grave acusación que pesa sobre él, permanece en su casa pero con custodia policial, hasta que declaren su padre y su abuelo acusados, de encubrir el hecho.

Tal como adelantó El Tribuno de Jujuy, el domingo pasado los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones, efectivos de la Unidad Regional 5 y de la Seccional 16º de Abra Pampa trabajaron en forma conjunta para dar cumplimiento a siete allanamientos que se dieron en forma simultánea en los barrios Provincias Argentinas, 23 de Agosto y Luján, para detener a tres personas vinculadas al femicidio de Reinaga.

Humberto Mendoza y Benito Agüero, padre y esposo de la concejal Noelia Velásquez son los dueños del Multimedio Sol de la Puna, estas personas están imputadas por los supuestos delitos de "encubrimiento agravado y amenazas coactivas en concurso ideal".

Ayer conocieron causa de imputación y designaron abogados defensores y esta jornada deberán presentarse otra vez ante el fiscal Diego Cussel, pero se supo que se van a abstener de prestar declaración.

El fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidio, Diego Cussel además imputó a una cuarta persona a establecer, quien sería coautor del femicidio y es intensamente buscado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones.

Personas allegadas a los familiares de la joven asesinada le manifestaron a nuestro medio que las detenciones fue una ingrata sorpresa, porque los acusados son propietarios de un medio de comunicación muy conocido en Abra Pampa, además de ser familiares directos de una concejal y en las marchas que se realizaron para pedir justicia por el crimen de Cesia Reinaga, los mismos imputados por encubrir el hecho, transmitieron en vivo a través de la plataforma Facebook Live toda la marcha.

Las fuentes judiciales consultadas por nuestro diario, indicaron que el principal hilo investigativo es que la joven de 20 años fue citada en un determinado lugar céntrico el 29 de agosto y luego, llevada hasta las inmediaciones del lugar donde se halló su cuerpo, fue estrangulada.

Además los investigadores siguen un pista firme que el cuerpo de la joven pudo haber estado oculto en una de las viviendas donde se produjo uno de los allanamientos el domingo pasado.

Una de las viviendas registradas por los efectivos, está ubicada a solo a 500 metros del exmatadero municipal abrapampeño y allí secuestraron varios elementos de interés para la causa.

Los investigadres están detrás de una cuarta persona y por lo que se pudo establecer, habría estado en el momento del crimen de la joven junto con el adolescente de 14 años, el principal acusado de cometer el femicidio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...