¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Penitenciario detenido por violencia de género

El efectivo fue imputado y permanece alojado en sede policial. La mujer manifestó temer represalias tras la denuncia.

Martes, 22 de septiembre de 2020 01:03

Un efectivo del Servicio Penitenciario se encuentra detenido e imputado, luego de ser denunciado por violencia de género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo del Servicio Penitenciario se encuentra detenido e imputado, luego de ser denunciado por violencia de género.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el domingo pasado alrededor de las 14 en una vivienda del barrio San Francisco de Álava cuando los efectivos fueron alertados sobre la situación.

Al llegar al lugar, los policías escucharon gritos dentro de una vivienda y un hombre que se identificó como funcionario policial del Servicio Penitenciario manifestó que tuvo una discusión con su mujer y estaba todo controlado.

Siguiendo las mismas fuentes, una mujer abrió la puerta y manifestó que fue atacada con un golpe de puño por su marido y que la había amenazado de muerte con su arma de fuego reglamentaria, por lo que los efectivos procedieron a la demora del efectivo, quien tenía un fuerte aliento etílico.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación caratuló el hecho como "lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real" y "amenazas agravadas por la utilización de arma de fuego".

Por otra parte se supo que la mujer víctima de violencia de género le habría manifestado a los policías que temía denunciar formalmente el hecho, por las represalias que podría sufrir una vez que su marido recupere la libertad.

Por lo que las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género para que se establezca una medida de restricción perimetral, tanto para la mujer víctima de violencia de género , como para su hijo.

Además los efectivos establecieron que el llamado de alerta, lo hizo un familiar directo del hombre detenido e imputado, manifestando temer que cometa un crimen. La subcomisaría de San Francisco de Alava están a cargo de las actuaciones.