18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Serenata a la Virgen de las Mercedes... por la gente

Se trata de una iniciativa de Ariel Alcobedo que rápidamente sumó la voluntad de artistas y comerciantes. Mientras prepara su libro, el artista compone, reflexiona, y sigue cumpliendo con la cuarentena.
Martes, 22 de septiembre de 2020 01:03

"Tenía pensado algo chiquito y se fueron sumando artista amigos. todos dijeron que sí y entonces se armó una serenata virtual", dice Ariel Alcobedo, el cantautor que, desde su ciudad, Monterrico, está cumpliendo con una parte de su sueño de siempre, que fue homenajear a la Virgen de las Mercedes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Tenía pensado algo chiquito y se fueron sumando artista amigos. todos dijeron que sí y entonces se armó una serenata virtual", dice Ariel Alcobedo, el cantautor que, desde su ciudad, Monterrico, está cumpliendo con una parte de su sueño de siempre, que fue homenajear a la Virgen de las Mercedes.

Es que este jueves desde las 20 realizará la Serenata a la Virgen de las Mercedes, Patrona de Monterrico, en su día. Se podrá vivir este espectáculo por Facebook Live de su cuenta y de la cuenta de todos los artistas participantes. Además, habrá sorteos y sorpresas, y se grabará un cd con temas de todos para regalarle al público.

JUJEÑOS/ EL GRUPO QUE RECIENTEMENTE LANZÓ UN DISCO.

Se suman a esta grilla serenatera, con un sentido de unión muy fuerte que hermana por estos días a los músicos jujeños, que cada vez que surge una idea de cualquiera de ellos, dicen sí, y salen cosas maravillosas más allá del aislamiento por la pandemia, los siguientes artistas: Tony Izkierdo, Jujeños, Jasy Memby, Ariel Alcobedo, Grupo Quebracho, Carnavaleros, Wado Ferreyra, Champú Segovia, Lucho Cardozo, Juanjo Adonay, La Octava, Carla Celeste, Betania Díaz y Juventud Jujeña. Hugo Grosso se encargará de la realización del cd.

Alcobedo se mostró muy satisfecho por el apoyo de comerciantes y otras personas que se sumaron con premios para hacer más lindo este encuentro. Se sortearán termos, gorras, pendrives, órdenes de compra, etc.

"Se armó grande la idea, y eso me pone muy contento, porque mal que mal, a pesar de estar encerrados, seguimos generando cosas. Y esta vez va ser para la gente", dice Ariel.

TONY IZQUIERDO

Y la idea tiene su sustento en el amor y la devoción que verdaderamente el artista tiene por la Virgen de la Mercedes.

"El 24 es el día de la Patrona de Monterrico, y yo soy devoto porque la Escuela 37 adonde yo iba de chico, está al frente de la Virgen de las Mercedes, ella es la Patrona Real de Monterrico, para quien desfilan cada año los gauchos", cuenta.

Además Ariel le escribió un tema a la Virgen que es el himno de esta fiesta patronal. "Fue cuando tenía 20 años, era muy cercano a la iglesia y me hice muy amigo de una monjita, la Hermana Rosario. Ella me pide que le escriba una canción a la Virgen, y yo le hice una canción que quedó muy linda", cuenta.

Pero además dice que "siempre mi sueño fue hacer un festival para la Virgen. En la noche de la novena siempre canto en la iglesia". Este año es imposible hacerlo presencial, pero Ariel está de alguna forma cumpliendo con ese deseo, a partir de esta iniciativa virtual. A partir de esto, quiere grabar el tema que le hizo a la Virgen con todos los artistas.

CARNAVALEROS/ LOS MÁS JOVENCITOS DE LA MOVIDA.

"Casi nadie sabe que el Himno a la Virgen es mío", confiesa. "También le hice un tema para San José de Perico, me lo pidió Yola Carattoni, que en su momento era directora de Cultura de Perico, fue en el año 2011 más o menos", recuerda.

Hermanados

"Queríamos hacerla en la capilla pero no se puede", dice Ariel de la transmisión en vivo, "asi que decidimos hacerlo en vivo desde el Facebook, de todos los artistas participantes. Estamos todos medio hermanados todos en este momento. La idea era hacer un momento de encuentro, y se dio. Incluso quedaron artistas fuera porque somos un montón".

Por momentos, en medio de esta pandemia, se sintió desanimado, pero rápidamente eso lo impulsó a seguir generando.

WADO FERREYRA.

Ariel cuenta que está aprovechando el tiempo de cuarentena para organizar su libro, un sueño que tenía hace mucho y que el aislamiento puso en marcha. Incluirá todas sus canciones, que suman más de cien entre grabadas e inéditas, relatos, y dibujos.

El propósito del libro es dejar registrado el compromiso y el contenido de su arte, "que se vea que hay mucha raíz, porque uno hace cosas por una razón real. No me interesa ser famoso, yo quiero ser feliz, y en este tiempo me di cuenta que, a pesar de todo, lo soy. Tengo la suerte de tener mi núcleo familiar sano y estoy haciendo lo que me gusta, planeando todo para que cuando pase esto, poder volver a la cancha", concluye.