Las personas que superaron al Covid-19 ya suman más de 7 mil

La Subdirección de Epidemiología informó que ayer se confirmaron 101 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, lo que totaliza 14.271 desde el inicio de la pandemia, mientras que recibieron el alta médica 114 pacientes, elevando el número de personas recuperadas a 7.010 en total.

 

Los casos positivos informados ayer representan una abrupta caída en el número de contagios de los últimos días, que promedió en 300.

La citada dependencia del Ministerio de Salud también detalló que hasta el momento se realizaron 37.795 test PCR en toda la provincia, arrojando un total de 14.271 casos positivos (incluyendo los casos en tránsito).

Asimismo, en la víspera se informó de otros cuatro fallecimientos por coronavirus, tres hombres y una mujer de entre 55 y 73 años de edad, lo que lleva la cifra total de víctimas fatales por la pandemia en Jujuy a 439 personas.

También se hizo saber que los casos activos (personas que transitan la enfermedad) hasta ayer eran 6.806.

El detalle de los casos positivos informados ayer, según localidad, es el siguiente: San Salvador de Jujuy 33,

San Pedro 16, Palpalá 8, Abra Pampa 7, Humahuaca 5, El Carmen 3, Purmamarca (El Moreno) 3,

Tilcara 3, Calilegua 2, Libertador General San Martín 2, Monterrico 2, Rodeíto 2, Fraile Pintado 1, La Mendieta 1, La Quiaca 1, Ciudad Perico 1, Puesto Viejo 1, Santa Clara 1, Santuario de Tres Pozos (Abdón Castro Tolay) 1, Susques 1 y en averiguación epidemiológica 7.

Rastrillaje en Alto Comedero

Un nuevo rastrillaje se realizó ayer en sectores de Alto Comedero, el distrito con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 en la capital jujeña.

El operativo estuvo a cargo de integrantes del Ministerio de Salud, a través del COE provincial y COE Municipal, junto al soporte logístico del Ejército Argentino, y tuvo por objetivo detectar personas con síntomas compatibles con coronavirus, atenderlas y brindarles tratamiento inmediato, de acuerdo a lo que se informó de la comuna capitalina.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...