Particular video de los docentes de Humahuaca

Mientras realizaban los trabajos pertinentes para el establecimiento y programando las actividades virtuales para la Semana del Estudiante, docentes de la Escuela Normal de Humahuaca tuvieron la iniciativa de realizar un particular video para sus alumnos.

David Mancuso con Ada Ruiz y la profesora de Inglés Tania Cayo, fueron quienes "guionaron" entre risas y comentarios las primeras ideas.

El maestro Mancuso comentó que primero se pensó en fotos, luego en un mensaje corto para poder editarlo lo más rápido posible, a lo cual se sumó el maestro Osvaldo Subelza que conoce de estas puestas en escena. Les tomó más de una semana elaborar el video. El 12 de este mes iniciaron esta linda forma de expresarse y saludar a sus alumnos. "La propuesta era de generar una Semana del Estudiante distinta, con propuestas de juegos, recreativas para todos los estudiantes, de talentos y demás. Como cierre de la semana el video saludando a todos nuestros estudiantes en su día. También resaltando la llegada de la primavera, que en todo Jujuy y, especialmente en Humahuaca, tiene características únicas", agregó el maestro.

Con la idea fija de hacer algo diferente para los estudiantes se sumaron los docentes Liliana Yurquina, Cecilia Martínez, Victoria Subelza, Claudia Torrejón, Carola Zamboni, Ada Ruiz, Carlos Maine, Justina Soto, Mirna Guanuco, Fátima Bautista y Marta flores.

"La verdad que superó las expectativas y trascendió más allá de la comunidad educativa. Aunque la comunidad somos todos, los chicos reaccionaron muy bien".

Sin lugar a dudas los maestros mostraron la otra faceta que muchas veces pasa desapercibida por los estudiantes y hasta de sus mismos colegas pintando una sonrisa en los más pequeños algo que tanto se busca en estos tiempos que se está viviendo.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...