¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más contenedores para el reciclado de residuos

Trabajo conjunto para la mejora ambiental de Provincia y Municipio.

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 01:01

Se lanzó la segunda etapa del Plan de Contenerización para el reciclado de residuos, también llamados "puntos verdes", con epicentro en Ciudad de Nieva y otros barrios de capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se lanzó la segunda etapa del Plan de Contenerización para el reciclado de residuos, también llamados "puntos verdes", con epicentro en Ciudad de Nieva y otros barrios de capital.

Al respecto, el gobernador Gerardo Morales mencionó: "estamos trabajando en equipo con todos los municipios de la provincia con el proyecto Girsu. En la capital, el Municipio ya venía trabajando muy bien en el tema de reciclado y ahora se profundiza con la contenerización por todos los sectores como Ciudad de Nieva, Mariano Moreno y General Arias. Y con la intención de expandirnos ya que queremos que la conducta de reciclado sea una realidad y que cada vecino de a poco se vaya acostumbrando a la rutina de reciclar", remarcó.

Por su parte, el intendente Raúl Jorge destacó la tarea que vienen desarrollando en materia de reciclado y cuidado del ambiente: "esta segunda etapa cubre más de 15 puntos verdes distribuidos por distintos sectores, para que el vecino aprenda el hábito de reciclar cartón, papel y plástico, con el propósito de achicar el volumen de la basura que se genera en la ciudad". Además, resaltó que todos los residuos sólidos se dirigen a las cooperativas que trabajan en la Planta de Transferencia y Clasificación que forma parte del proyecto Girsu SE, en Chanchillos, en donde se ejecuta el proceso de clasificación y recuperación de la basura. "Es una tarea que desde el Municipio lleva más de cuatro meses y que junto a los vecinos seguimos apostando al proyecto Girsu, para lograr una mejor calidad de vida".

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco, destacó la participación activa de los vecinos, ya que en cada carga se recogen 18 toneladas de residuos, razón por la cual se planifica la continuidad en otros sectores de la ciudad.

 

Temas de la nota