¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realiza la Fiesta Provincial de la Floricultura

Las primeras jornadas tuvo gran participación presencial y virtual.

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 01:01

Se lleva adelante en la localidad de El Carmen la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura, con gran participación presencial y virtual y clima favorable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se lleva adelante en la localidad de El Carmen la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura, con gran participación presencial y virtual y clima favorable.

El evento este año se realiza bajo el slogan "Jujuy Florece en El Carmen" y tendrá sus próximas actividades este viernes 25.

"Estamos convencidos que una de las claves del crecimiento de la actividad florícola de la provincia es su visibilización. Por esta razón decidimos impulsar este encuentro de forma presencial y virtual como una forma de apoyar a esta importante actividad, cuya principal producción está radicada en nuestro departamento", destacó la titular de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social de la comuna carmense, Silvina Rodríguez. Para esta edición especial se habilitó el Paseo de las Flores y el Arte en la Plazoleta Ingeniero. Luis Michaud, donde con los protocolos vigentes se pudo observar en las primeras jornadas gran cantidad de personas.

Elección de embajadora

Desde la organización de la Fiesta Provincial de la Floricultura también adelantaron que la última jornada de esta muestra está prevista para este viernes en el horario de 9 a 16. Y para cerrar la primera semana de primavera 2020 también se realizará a partir de las 19 la elección de la Embajadora de la Floricultura Jujeña y el Festival Provincial de la Flor en la modalidad virtual a través del sitio oficial de la Municipalidad de El Carmen.

Cabe destacar que el acto inaugural se realizó el último lunes con la presencia del intendente de El Carmen, Alejandro Torres; la secretaria de la Producción y Desarrollo Social, Silvina Rodríguez; la Reina Provincial de la Floricultura, Mariana Giménez, y representantes de la Asociación de Floricultores y Pequeños Emprendedores de esa localidad.

En la oportunidad los floricultores destacaron la iniciativa y agradecieron el apoyo de las autoridades municipales en este momento difícil que atraviesa esta importante actividad productiva de la región.

También revelaron que el balance de las primeras jornadas fue muy positivo porque contaron con una gran afluencia de personas que se acercaron a disfrutar y adquirir las plantas y flores que se pusieron en la exposición.

Durante la exposición se controla el cumplimiento de todos los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus, tales como el uso de barbijo, mantenimiento de distancias, termómetros infrarrojos y provisión de alcohol en gel, entre otras medidas, se destacó.

Temas de la nota