Propietarios de salones marcharán para pedir apoyo

La Asociación de Salones de Eventos Sociales e Infantiles de Jujuy (Asesij), realizará este viernes a las 17 una convocatoria a fin de solicitar al Gobierno la puesta en marcha del sector, teniendo en cuenta que no pueden trabajar desde hace doscientos días. La movilización pasiva que partirá desde la punta del parque San Martín será para todos los sectores afines que se quieran sumar para solicitar apoyo. En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la presidenta de Asesij, Jimena Blasco, señaló que los empresarios del sector desde hace más de seis meses no cuentan con ingresos y, a comparación de otros rubros, no han tenido la posibilidad de abrir en ningún momento. Lamentó la situación de estos trabajadores ya que cada mes un local se ve obligado a cerrar sus puertas, por acumulación de deudas. "Es muy triste para nosotros saber que cada día cierra un nuevo salón, un sueño, una ilusión se vuele a derrumbar", sostuvo.

Resaltó que alrededor de diez mil familias dependen de esa actividad y aún no tienen respuestas. Señaló que al principio de la pandemia presentaron protocolos al Comité Operativo de Emergencia y al Ministerio de Producción y todavía esperan que se flexibilice alguna medida para el sector.

"Entendemos la situación por la que está atravesando sanitariamente la provincia, pero también está en juego el comer, el día a día de cada persona", indicó.

A su vez afirmó que desde la Asociación están dispuestos a cumplir con todas las medidas sanitarias posibles para que un evento se lleve adelante con los cuidados y evitar que se pueda producir algún contagio.

"No tenemos miras de volver"

En tanto apuntó que, en julio, algunos propietarios pudieron acceder por única vez a un subsidio de 60 mil pesos, y otros tuvieron la opción de una línea de crédito a tasa cero. "Ha servido de ayuda, pero lamentablemente después de seis meses sin poder trabajar no hay ayuda que alcance. Los que han optado por créditos partir de enero empiezan a correr los plazos para pagarlos. Nosotros ya estamos a mediados de septiembre y no tenemos miras de poder volver, ni cómo vamos a afrontar las cuotas de los créditos que nos han dado".

Algunos locales se renovaron

Sin embargo, ante esta crítica situación económica, algunos propietarios buscaron reinventarse para poder generar ingresos. Panaderías, venta de artículos de limpieza, venta de comida tradicional, rotiserías y pizzerías fueron algunos de los rubros que actualmente funcionan en algunos salones. Apuntó que, en este tiempo, son varias las fiestas que se organizan de forma clandestina. "Hay quienes alquilan por aparte las mesas y sillas. Las fiestas se siguen haciendo. Nosotros también pedimos que tengan en cuenta eso para que se puedan realizar en nuestros salones y tengamos todos los cuidados para que una fiesta se desarrolle de la mejor manera posible". cerró.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...