¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro días de virtualidad para la 16º Feria del Libro de Jujuy

Se extenderá hasta el domingo, con interesantes propuestas: presentaciones de libros, talleres, entrevistas, etc.Se podrán comprar online los libros de los diferentes stands que estarán disponibles en la página web de la feria.

Jueves, 24 de septiembre de 2020 01:02

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará la 16º Feria del Libro Jujuy Edición Digital "Ser en Pandemia", organizada por un grupo de emprendedores jujeños, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y otras instituciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará la 16º Feria del Libro Jujuy Edición Digital "Ser en Pandemia", organizada por un grupo de emprendedores jujeños, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y otras instituciones.

Por primera vez, y para no dejar de estar presentes, este tradicional encuentro se realizará en forma virtual, a través de las redes de la Feria del Libro Jujuy, y del sitio web www.feriadellibrojujuy.com.ar.

"No queríamos pasar un año sin encontrarnos, así que nos animamos a explorar nuevos formatos y realizar la Feria del Libro Jujuy 100% digital", dice la presentación en Facebook de esta especial edición, que tiene por lema "Explorando nuevos formatos".

La programación incluye innumerables entrevistas en vivo, a artistas de distintas disciplinas, que se referirán al eje de este encuentro, que es la reinvención en pandemia, y la adaptación a las nuevas formas de arte, desde lo virtual. Además de vídeos con narraciones, teatro, música, talleres, y ciencias para todas las edades, con artistas de alto nivel.

Se dictarán de manera online, talleres para público de distintas edades y de distintos tenores, de manera gratuita.

Disponible en la página de la feria habrá un catálogo muy completo de librerías y editoriales de todo el país. El público puede buscar ahí su libro, o lo que le gustaría leer, comprarlo vía online a través de este sitio, y recibir los libros en su domicilio.

En vivo también se realizará la presentación de algunos libros de autores nacionales.

Sin dudas, la posibilidad que se cierra es la del contacto, los escenarios abiertos en el marco de la feria y el poder tocar los libros en los stand, pero se abre la posibilidad de mostrar esta iniciativa al mundo a través de la virtualidad.

La Feria del Libro Jujuy nació hace dieciseis años por iniciativa de Librería Horizonte de María Eugenia Jaldin, y de Producciones La Vuelta del Siglo, quienes hoy siguen al frente de la organización. La comisión organizadora está integrada además de Jaldín, por Rodolfo Pacheco e Inés Pemberton, quienes este año se enfrentaron al desafío de la realización virtual.

La Feria del Libro Jujuy es organizada por un grupo de promotores culturales independientes. Desde 2004, en forma ininterrumpida, promueve el desarrollo del libro y de la lectura, y su vinculación con distintas disciplinas artísticas.

Para seguir las instancias de la Feria del Libro Jujuy "Ser en pandemia", los interesados deben acceder a la fan page (Facebook) @feriadellibrojujuy o al Instagram @feriadellibrojujuy. Y también a la página web www.feriadellibrojujuy.com.ar que contará con un menú interactivo.