¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La policía secuestró 28 kilos de hojas de coca en dos procedimientos

Una mujer y dos hombres quedaron imputados por contrabando y se procedió al secuestro de la mercadería.

Jueves, 24 de septiembre de 2020 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HOJAS DE COCA / SECUESTRADAS EN DOS PROCEDIMIENTOS EN LA PUNA

Una mujer de 23 años fue detenida cuando circulaba por un sector de la ciudad fronteriza de La Quiaca, siendo denunciada por los vecinos de la zona ya que sospechaban que se trataba de un hecho delictivo, poniéndose en contacto con los efectivos policiales a través de un llamado al 911.

Fuentes policiales informaron que el pasado martes alrededor de las 11 se recepcionó un llamado telefónico el cual refería que en el ingreso al sector denominado Basural, en el barrio Estela Silos de esa ciudad, se encontraba un automóvil de color blanco marca Fiat Siena en actitud sospechosa, ya que permanecía en el lugar desde hacía rato.

Al arribar al lugar una comisión policial se determinó que el conductor del rodado denunciado se trataba de una mujer acompañada de dos menores, a la cual al solicitarle justifique su permanencia en el lugar y documentación la misma se tornó muy nerviosa, refiriendo que tenía que entregar elementos de bazar a un vecino, los cuales se encontraban en el baúl del rodado.

Frente a la negativa de la mujer se dio participación al ayudante de fiscal Carlos Colonese, quien autorizó que se proceda a la apertura del baúl donde se encontró un bulto conteniendo 76 paquetes con hojas de coca en estado natural con un peso total de 19 kilos.

El magistrado interviniente dispuso en un principio trabajar por infracción a la Ley 22.415 (contrabando de estupefacientes).

En el paraje Tafna

El pasado lunes alrededor de las 23, dos hombres fueron demorados cuando circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux transportando paquetes con hojas de coca por la ruta provincial Nº 40, a la altura de la escuela Ciénaga del paraje Tafna.

Los inculpados de 33 y 42 años, con domicilio en la ciudad de La Quiaca, circulaban en sentido norte-sur y al llegar al lugar y ser detenidos por un control vehicular se les secuestró la cantidad de 36 paquetes de cuarto kilo distribuidos en dos bolsas negras de polietileno, con un peso total de nueve kilos.

Fueron imputados por contrabando de estupefacientes.