Ledesma aclaró los fuertes ruidos

La población de Libertador General San Martín se vio preocupada por los fuertes ruidos que emanaban del complejo agroindustrial de la empresa Ledesma, en horas de la noche y madrugada. "Deseamos aclarar el origen de los fuertes ruidos que se oyeron en Libertador el jueves 17 antes de la medianoche, y ayer a las 5.12 de la mañana", indicaron desde la compañía.

Informaron que "dentro de todos los dispositivos que tiene el ingenio Ledesma para el correcto funcionamiento de su infraestructura productiva, existe un sensor en su turbogenerador de energía que emite un alerta cuando registra vibraciones mayores a lo habitual. En los dos casos citados, ese sensor se activó por un falso contacto, lo cual generó automáticamente una parada del turbogenerador y el cierre de la válvula que permite el ingreso del vapor que abastece al turbo y permite generar energía".

Aclarando que "ahora bien, cuando se cierra el ingreso de vapor al turbogenerador, se abren en forma automática las válvulas de seguridad que liberan el vapor a la atmósfera, lo cual produce el fuerte ruido que sintieron los vecinos de Libertador. Cabe aclarar que ese vapor liberado es totalmente inocuo y no tiene riesgo alguno para la salud".

Finalmente el mensaje fue "desde Ledesma pedimos disculpas a todos los vecinos por las molestias ocasionadas por los fuertes ruidos. Estamos trabajando para resolver la raíz del problema".

Entrega de máscaras del Stia

Por otra parte la empresa Ledesma recibió al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Jujuy (Stia), para entregar insumos sanitarios con el objeto de reforzar la prevención del Covid-19 en su fábrica de jugos y aceites esenciales.

La delegación estuvo integrada por la secretaria general del sindicato, Gilda Hurtado, y el secretario adjunto, Nicanor David Tapia, quienes fueron recibidos por la jefa de Asuntos Laborales de Ledesma, Viviana Fernández, y el jefe de la planta de frutas, Jorge Sánchez.

Durante la visita, los representantes del Stia conversaron con sus afiliados y les entregaron barbijos y máscaras faciales, para fortalecer los cuidados y acciones que ya se vienen desarrollando en conjunto.

Los representantes de Ledesma destacaron el trabajo común y el diálogo permanente con el Sindicato de la Alimentación, elementos claves para un vínculo sano de mejora para los trabajadores.

Mientras que esta semana Ledesma entregará 10 máscaras a trabajadores de prensa de Libertador y Calilegua. Forma parte de la donación de más de 700 máscaras 3D realizadas en el Programa de Innovación y Tecnología.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...