Pintada "Héroes de la pandemia"

Se realizó ayer la tradicional pintada en Ciudad Cultural, dentro de las actividades previstas en la 69º Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Pese a que este año no habrá desfiles de carrozas ni elecciones de reina, el principal motivo de esta actividad fue rendir homenaje a los "Héroes de la pandemia".

Por eso en la avenida de los Estudiantes de ese sector de la capital jujeña tendrá como única obra el retrato de una enfermera, cuyo rostro está rodeado de un collar de coloridas flores que representan a la primavera.

De esta pintada tomaron parte estudiantes de la Promoción 2020, dos por cada establecimiento secundario de la ciudad, y lo hicieron por turnos, de tal forma que puedan mantener la distancia física para evitar posibles contagios.

Los primeros trazos estuvieron a cargo de chicos de los bachilleratos provinciales 2, 6, 16 y 21, más los del Centro Polivalente de Artes. Luego siguieron los de los colegios Blaise Pascal, El Salvador, Che-Il, San Alberto Magno y Los Lapachos. Después los del Martín Pescador, Mayor Jujuy, Modelo de Palpalá, Teodoro Sánchez de Bustamante y Armada Argentina, y demás establecimientos.

La pintada comenzó a las 9 y culminó cerca de las 17, y se realizó, como ya se indicara, cumpliendo con todo el protocolo de bioseguridad establecido por el Comité Operativo de Emergencia para prevenir la propagación del coronavirus.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...