¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Planes en cuotas "ayudan a la actividad comercial"

El titular de la UEJ dijoque las comisiones de las tarjetas siguen siendo altas, pero la iniciativa sirv para un sector castigado.Reveló que no hay acuerdo con el CEC por el Día del Trabajador mercantil, y que podrían adherir a acuerdonaciona
Jueves, 24 de septiembre de 2020 01:02

Sobre los anuncios formulados por el Gobierno nacional destinados a la reactivación de la actividad comercial con planes de financiación a 12 y 36 cuotas, el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, señaló que si bien se manejan tasas altas en las comisiones de las tarjetas, los planes sirven para mantener una actividad que fue la más castigada de los últimos tiempos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sobre los anuncios formulados por el Gobierno nacional destinados a la reactivación de la actividad comercial con planes de financiación a 12 y 36 cuotas, el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, señaló que si bien se manejan tasas altas en las comisiones de las tarjetas, los planes sirven para mantener una actividad que fue la más castigada de los últimos tiempos.

 

Alonso señaló que con el Día de la Madre esperan ir mejorando la situación de los comercios tras varios meses de paralización.

 

Por otra parte, Alonso reconoció que existen desavenencias con el gremio mercantil sobre si el día no laborable para el empleado de comercio debe ser el 26 o el 28 del corriente. "En estos difíciles momentos se debe trabajar mancomunadamente para mantener los puestos de trabajo", consideró, acotando que su sector adherirá al acuerdo nacional que se hizo entre Faecys y las distintas cámaras empresariales para trasladar la celebración del trabajador mercantil del sábado al lunes.

Acerca de los planes de financiación, el titular de la UEJ apuntó que "me parece que todas estas acciones y herramientas que se generan son provechosas tanto para las pymes como para los usuarios, y me parece que hay que seguir trabajando en ese sentido".

Asimismo, señaló que la implementación de estos planes llevará un tiempo, ya que fueron anunciados esta semana, pero reiteró que "suma para que los comerciantes pasen estos tiempos difíciles que viven".

Sobre la jornada no laborable por el Día del Empleado de comercio, Alonso dijo que "desde la institución reconocíamos ese día el 26, porque esto estaba a través de una ley que está en los contratos colectivos. Nosotros nos habíamos reunido la semana pasada con las autoridades del Centro de Empleados de Comercio para aunar criterios y ver, porque había comerciantes que decían que a nivel nacional se había trasladado del sábado al lunes 28, y otros querían que se mantenga el 26.

Nos habíamos reunido y fuimos junto a la Cámara de Comercio a la sede del gremio y después este salió a dar un comunicado y a ningunear, digamos, la mesa de diálogo que habíamos tenido. Así que la verdad es que no hemos podido llegar a una negociación. Entonces vamos a salir a comunicar que nuestra institución se va a hacer eco del acuerdo nacional que se hizo entre Faecys y las distintas cámaras empresariales, para trasladar la celebración del sábado al lunes. Como la Cámara de Comercio nosotros también estamos dispuestos a dialogar, pero es difícil sentarse en una mesa con el Centro de Empleados de Comercio, pero todavía quedan unos días. Así que veremos estas próximas horas si llegamos a un acuerdo".

Estado de situación

Por otra parte, Alonso dijo que la situación del comercio es compleja. "El comercio es uno de los más golpeados y me parece que se va a trasladar en el tiempo. Pero vamos a seguir trabajando junto al Gobierno de la Provincia con el tema de Compra local Jujuy", remarcó.

También comentó que "esta semana se amplió el descuento y la promoción a través de los comercios, ayudando también a los que no tienen la plataforma digital para que puedan mancomunarse a la Compra local Jujuy y poder vender por Unicomer por internet. De manera que seguimos trabajando en herramientas que puedan beneficiar al comercio de Jujuy. Por eso decimos; esta desavenencia que hay entre el centro empresarial y gremial no suma para nada. Tenemos que mantener los puestos de trabajo", finalizó.

 

La Unión de Empresarios también señaló que otro factor que agrava el panorama del sector es la proliferación del gran comercio ileg