¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Regalitos para alumnos

Participaron con sus creaciones del concurso "Duendes en primavera" y demostraron su talento en distintos rubros.
Jueves, 24 de septiembre de 2020 01:02

En el Día del Estudiante, los alumnos del Bachillerato Provincial 18 "Héctor Hugo Cazón" de Purmamarca recibieron una gran sorpresa en sus domicilios tras la visita de uno de los profesores y del director de la institución, quienes para agasajarlos les llevaron regalitos, cumpliendo con un estricto protocolo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Día del Estudiante, los alumnos del Bachillerato Provincial 18 "Héctor Hugo Cazón" de Purmamarca recibieron una gran sorpresa en sus domicilios tras la visita de uno de los profesores y del director de la institución, quienes para agasajarlos les llevaron regalitos, cumpliendo con un estricto protocolo.

Los obsequios formaron parte del concurso que lanzó la institución denominado "Duendes en primavera" con la finalidad de crear un espacio de recreación y contención. Se desarrolló en diferentes categorías como tik tok, canto, dibujo, poesía, disfraces, ejercicios y talento libre.

Los alumnos enviaron sus producciones hasta el domingo 20, participaron alrededor de 40 chicos y los docentes al observar el empeño y la calidad de todos los trabajos enviados decidieron premiar a todos, admirados también por los talentos y habilidades demostradas en la categoría talento libre.

Es por ello que, a pesar de la distancia, el director del establecimiento Ismael Molina y el profesor Eduardo Escalera visitaron a los alumnos para hacerles entrega de los premios y obsequios como barbijos personalizados, masitas dulces, mates, luces led para computadoras y recargas de crédito.

La entrega se hizo casa por casa, respetando el protocolo estricto de bioseguridad y con previa autorización del Comité Operativo de Emergencia Municipal. Al respecto el profesor Eduardo Escalera comentó que "en la tarde del lunes los visitamos a todos los chicos que participaron del concurso empezando el recorrido cerca de las 17 por distintas localidades donde viven los alumnos, primero Tumbaya, después El Cruce, Purmamarca, Chalala, Quisquiri, Maimará, Sumalawa y finalizamos en Tilcara".

Los premios fueron comprados por la comisión de padres y con la colaboración de los profesores.

Dictado de clases en pandemia

Por otro lado, Escalera comentó que desde el inicio de la pandemia se continúan con las clases de manera virtual. El colegio tiene una matrícula aproximada de 110 alumnos. “Los profesores se comunican con los alumnos vía Whatsapp, ya que fue el medio más cercano con los estudiantes, al principio se implementó un sitio web del colegio, pero tras un relevamiento nos informamos que los chicos contratan un servicio de datos móviles para uso ilimitado de Whatsapp, por eso se decidió este medio de comunicación”.

“A través de esta aplicación se crearon grupos de cada materia de los diferentes años donde se les envía el material y los trabajos que los alumnos deben realizar y entregar con un período aproximado de 2 semanas con clases de consulta”. Asimismo, detalló que al principio muchos chicos no contaban con la conectividad de internet, por lo que los preceptores se comunicaron vía telefónica con cada alumno y sus familias para realizar un relevamiento de la situación social y económica. A la fecha hay un porcentaje de alumnos de aproximadamente el 30% que no se conectan habitualmente. “Además de los contenidos académicos los diferentes grupos de las materias son espacios de escucha y contención”, resaltó.

Temas de la nota