¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Google Maps ya informa las áreas donde hay más o menos COVID-19

La popular aplicación de mapas y navegación de Google mostrará la media de los últimos siete días de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando

Jueves, 24 de septiembre de 2020 20:40

La popular aplicación de mapas y navegación de Google, Google Maps, anunció que a partir de ahora también informará sobre los brotes de COVID-19 que ocurran en todo el mundo, con información geográfica sobre los casos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La popular aplicación de mapas y navegación de Google, Google Maps, anunció que a partir de ahora también informará sobre los brotes de COVID-19 que ocurran en todo el mundo, con información geográfica sobre los casos.

La nueva funcionalidad se añadirá esta semana para usuarios de sistemas operativos Android e iOS como una capa extra sobre los mapas que podrán ser seleccionados mediante el botón “COVID-19 info” en el menú desplegable de “Capas” en la esquina superior derecha de la pantalla.

La información que se mostrará será la media de los últimos siete días de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando, así como una etiqueta en que se indicará si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja. La opción estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps, y habrá datos a nivel provincial o estatal, comarcal y municipal, allí donde estos existan y sean públicos.

Esta nueva función tiene como objetivo que los usuarios puedan decidir a qué zonas trasladarse. La información, a la que puede accederse desde la opción de capas en la esquina superior derecha, distingue también las áreas por colores, para que los usuarios adviertan las zonas con mayor densidad de casos. Según el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a “tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información”, así como llegar a esos destinos “de la manera más segura y eficiente posible”.

Los datos para ofrecer esta información provienen de múltiples fuentes, entre ellas la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia, que a su vez recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud, los distintos ministerios de sanidad y hospitales de todo el mundo