¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El metegol humano, la alternativa para jugar

El secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, destacó como es la modalidad de este juego en canchas de césped sintético habilitadas.
Viernes, 25 de septiembre de 2020 01:03

El metegol humano es la nueva modalidad de poder volver a las canchas y patear una pelota. Sin embargo, Hugo Flores aclaró que "no es el fútbol".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El metegol humano es la nueva modalidad de poder volver a las canchas y patear una pelota. Sin embargo, Hugo Flores aclaró que "no es el fútbol".

 

Vía Zoom hubo reunión con los encargados del área Deportes de cada municipio para habilitar el trekking y las caminatas familiares.

El secretario de Deportes de la Provincia le dijo a diario El Tribuno de Jujuy que "es una actividad física adaptada, un cuadrado, como un tablero de ajedrez donde cada uno está en un lugar y no puede salirse de ese cuadrado, por lo tanto no hay contacto y lo otro es que son cinco de cada lado, es la cantidad mínima que se puede poner, deben usar tapaboca, distanciamiento social y todos los cuidados que deben tener".

 

Además, "el predio debe contar con cobertura médica de emergencia, habilitación comercial, tener aprobado el protocolo, porque están dentro del rubro comercios, así como los gimnasios, por lo que deben tener todo habilitado", subrayó.

La explicación de Flores sobre cómo deben estar diagramadas las canchas fue la siguiente: "Son dos cuadrados en el medio, hay tres líneas transversales largas, mediocampista, delantero y defensor, son cinco de cada lado".

El titular del área Deportes en la provincia remarcó que los municipios tendrán el control de todo, "será bajo la exclusiva responsabilidad de los municipios, son los que deben dar el visto bueno, por eso es habilitación comercial, lo tendrán que supervisar las direcciones de Deportes de cada comuna junto a control comercial", al tiempo que destacó que "con las canchas de aquí trabajamos el protocolo así que seguramente ya algunas canchas deben estar listas para ser habilitadas y comenzar a ser utilizadas".

Por otro lado, el profesor Flores se refirió a los horarios de uso, "el horario es de 8 a 21 horas, no pueden extenderse de ese horario, se juega por 45 minutos, tienen que desocupar, no se pueden quedar, hay 30 minutos para sanitizar para el ingreso del otro grupo, deben tener el mapa de circulación de ingreso y egreso, no se pueden juntar, no habrá tercer tiempo ni nada por el estilo".

Sucede que se apunta a que las personas puedan salir a realizar una actividad física con todas las medidas de seguridad evitando así el contacto y que ante un posible caso, se puedan infectar todos.

Cada predio deberá tener estrictas medidas de seguridad, "el personal de los predios utilizará tapabocas y guantes descartables, deberá lavarse las manos cada 30 minutos obligatorio, palma, dorso, muñeca, dedos y entre ellos, se utilizarán gel o soluciones alcohólicas al llegar al mismo", prosiguió Flores agregando que "se tomará la temperatura de todo el personal antes de su ingreso. Se prohibirá el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5º y se pondrán a disposición de las entidades de salud", subrayó.

Por último, el secretario de Deportes comentó: "Todas las personas que ingresen deberán limpiar la suela del calzado en trapo de piso embebido en solución desinfectante lavandina u otras".

Hugo Flores habló sobre los clubes, "están habilitados para acondicionamiento físico y entrenamiento individual, la mayoría de los clubes presentó protocolo".

Con el fin que comiencen a tener movimientos, "liberamos las edades, los menores de edad van con autorización de los padres, estos lugares podrán trabajar con edades más chicas porque está pensado para ellos", finalizó Flores.

 

 

Temas de la nota