Zapla con entrenamientos virtuales a los más chicos

Una opción para los más chicos en plena cuarentena. El Club Altos Hornos Zapla desde la semana entrante comenzará con los entrenamientos virtuales en las categorías 2013/14 a cargo de Nicolás Garnica (martes y jueves 16.30); 2011/12 Jonathan Mamaní (lunes y miércoles 17.30); 2009/10 Néstor Aguirre (martes y jueves 17) y 2007/2008 Marcelo Fernández (martes y miércoles 17.30). Entre los requisitos que se solicitan es tener la cuota social al día ($200) y una vez inscriptos se les compartirá el enlace para las clases.

Para mayor información los horarios de atención en la secretaria del club se dividieron para los días pares de 9 a 12 y los días impares de 16.30 a 19.30 o bien comunicarse en esos horarios al teléfono 4271843.

Néstor Aguirre, jugador de la entidad palpaleña y entrenador de la Séptima División, asumió el compromiso en una de las categorías, 2009/2010, y ante El Tribuno de Jujuy señaló que "esta vuelta a los entrenamientos en la etapa infantiles, surgió como una idea de la Comisión Directiva y de poder brindar algún otro beneficio al socio y esto está encabezado por el profesor Diego Rivero que maneja las actividades deportivas propuso darle clases a los chicos por una plataforma", agregando que "es un desafío esta modalidad de entrenamiento tanto para los que estaremos al frente como para los chicos sobre todo. Por eso estamos tratando de capacitarnos y encontrar la mejor forma para que no sea una carga sino un momento de recreación donde los chicos mediante el juego lleguen a los objetivos que tenemos que es mejorar y potenciar todas sus capacidad coordinativas", afirmó.

Inmediatamente "Suri" aclaró que "y así evitaremos que los chicos no estén mucho tiempo frente a una computadora. Ese es el objetivo con los niños porque sabemos que es un año difícil por la cuarentena y puedan tener movimiento donde entrenaron poco tiempo y no pudieron realizar sus actividades con normalidad ni mucho menos empezar a jugar algún torneo que es lo más esperado por ellos", comentó.

Más adelante adelantó que "si bien vengo trabajando como técnico de la Séptima División en los últimos años, desde donde también ya nos comunicaron desde la Coordinación de Inferiores que podríamos volver a trabajar en octubre, ya que se viene analizando el protocolo con el Comité Operativo de Emergencias de Palpalá. Pero ahora llego en este momento la propuesta con los más chicos como reemplazo porque el profe que está con esta categoría está con otras responsabilidades. Y lo que más me atrajo fue el desafío de poder trabajar a través de una plataforma virtual", sentenció.

Esta es otra de las formas para seguir incentivado la práctica deportivo deportiva con todos los protocolos establecidos y a la vez los niños de diferentes edades se mantengan el sentido de pertenencia con la institución en la que se vienen formando como futuros deportistas profesionales y personas que con sueños e ilusiones a conseguir en el corto plazo. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...